Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Champions League y las redes sociales en 4 claves

Los ingresos que la UEFA Champions League alcanzó entre 2015 y 2016 fueron de dos mil 33 millones de euros, según cifras reportadas por la propia UEFA.

La UEFA Champions League es un evento que las compañías ven como una gran inversión; por ejemplo, Heineken invierte cerca de 70 millones de euros cada campaña para mantener la relación vigente con el evento deportivo.

Pero no sólo beneficia a los sponsors en su exposición, también impacta en la popularidad de los equipos equipos que participan en ella, especialmente a los finalistas, que este año son Juventus y Real Madrid.

A propósito de la final, que se realizará hoy, ComScore realizó un análisis en las redes sociales de ambos finalistas durante los meses de abril y mayo, periodo en que jugaron los últimos encuentros.

De este estudio se determinaron las siguientes claves:

UNO. El estudio determinó, primero, que Juventus realiza más publicaciones por semana que el club merengue; sin embargo, las acciones que generan las publicaciones de los blancos son ligeramente superiores.

DOS. Los merengues generan mayor contenido de video que la Vecchia Signora.

TRES. Los hashtag más utilizados por la Juve fueron #uclfinal e #itstime, mismos que fueron creados por la cuenta oficial @juventusfc. En cunato a Real Madrid, el hashtag más utilizado es #halamadrid.

CUATRO. La diferencia de followers en Instagram para el Madrid es 7 veces más que Le Zebre, pero nuevamente en engagement por post, la audiencia de la Juve es más leal.

Cabe mencionar que sólo en esta edición de la UEFA Champions League se repartirán cerca de mil 300 millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados