Infografía: Juventus vs Real Madrid, el negocio en la final de la Champions

La UEFA Champions League no sólo es una de las marcas deportivas más redituables del mundo, también es un negocio destacado en sports marketing.

Todo lo relacionado con ella se ve beneficiado no sólo en su valor de marca, sino que impacta positivamente en las finanzas de sus protagonistas.

En esta edición Real Madrid y Juventus se enfrentarán en la final el próximo 3 de junio. Pero en la cancha no sólo estarán los jugadores, sino los sponsors que brillan en ella.

La Champions es un evento que las compañías ven como una gran inversión. Por ejemplo, Heineken invierte cerca de 70 millones de euros cada campaña para mantener la relación vigente y ahora tiene una extensión hasta el 2021.

Los ingresos que la UEFA Champions League alcanzó entre 2015 y 2016 fueron de dos mil 33 millones de euros, según cifras reportadas por la propia UEFA.

En la edición de este año se repartirán cerca de mil 300 millones de euros entre los clubes que han participado en la competencia y en el partido en el que el vencedor se medirá contra el Manchester United por la Supercopa de la UEFA.

Esta joya del marketing deportivo amerita conocer un poco más sobre lo que ocurrirá el sábado más allá del encuentro, los goles y el engagement de los amantes del futbol.