Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 preguntas que debes de tomar en cuenta antes de publicar algo en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El número de empresas en redes sociales ha ido creciendo de forma constante, pues les permite mantenerse al tanto de las tendencias y acontecimientos sociales. Para que una marca tenga mayor presencia en el público es necesario que cuente con un perfil en social media.

México, D.F. – El número de empresas en redes sociales ha ido creciendo de forma constante, pues les permite mantenerse al tanto de las tendencias y acontecimientos sociales. Para que una marca tenga mayor presencia en el público es necesario que cuente con un perfil en social media.

Notas relacionadas:
La importancia de las redes sociales para las marcas (video)
¿Para que utilizan los europeos pudientes las redes sociales?
4 tips para hacer felices a tus clientes

Interactive Advertising Bureau (IAB) informa que las marcas que tienen un sitio en redes sociales aumentan su volumen de fans en un 30 por ciento, al igual informa que la red social donde se pública más información es Twitter y donde se dan más respuestas es en YouTube.

Es por lo anterior que la información publicada en social media debe de ser cuidada y supervisada en todo momento. Te diremos 4 preguntas que debes de tomar en cuenta antes de publicar algo en redes sociales.

1. ¿La información es relevante?

Los internautas están interesados en conocer datos nuevos que les ofrezcan un beneficio o conocimiento de algo. Es por esto que la información ofrecida debe de ser importante para ellos. Se sugiere tomar en cuenta acontecimientos que tengan relevancia en la sociedad o que marquen reglas para llevar algo a cabo. Siempre será bien recibida la información que ofrezca ayuda a los seguidores de una marca.

2. ¿Estoy ofreciendo contenidos completos?

Es necesario complementar la información que se publica en una red social, esto con dos objetivos; el primero es para hacer de la marca el principal lugar de información en cuanto a temas relacionados y el segundo para evitar que el internauta busque datos en sitios de otras marcas.

3. ¿A dónde quiero llegar con el post?

Las marcas publican con el fin de dar a conocer un acontecimiento social o una noticia en torno al producto que comercializan. Es importante dejar claro el propósito por el cual fue hecho, pues de lo contrario se podría dar paso a malas interpretaciones y mal entendidos.

4. ¿Los elementos que estoy empleando son los correctos?

Los post pueden contar con imágenes, videos o ligas que ejemplifiquen mejor la idea principal. Es importante verificar que estos estén acorde con la información ofrecida, que confunda al internauta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados