“Estoy en desacuerdo con Trump”: la carta de Tim Cook a sus empleados por Charlottesville

“Hay gente triste, confundida e irritada dentro de Apple”, “El odio es un cáncer”, “No se trata de derechas o izquierdas, de conservadores o liberales”. Algunas de las frases de la carta de Tim Cook a sus empleados.

“Nuestras vidas empiezan a terminar el día en el que nos quedamos en silencio ante las cosas que importan”. La frase de Martin Luther King es parte de un correo electrónico que Tim Cook, CEO de Apple, envió a sus empleados con la intensión de tomar posición sobre la marcha neonazi en Charlottesville durante el pasado fin de semana.

En el texto, Cook dice que su compañía donará 2 millones de dólares a dos organizaciones que apoyan a las luchas anti-nazi y que Apple duplicará todas las donaciones que hagan sus empleados a cualquiera de los grupos u organizaciones que luchen por los derechos humanos.

También hay un párrafo dedicado a Trump: “No estoy de acuerdo con el predicente, no hay equivalencia entre grupos neonazis y las ONG que se les oponen”, dice 9to5mac.

Asimismo, dijo que iTunes ofrecerá una forma de suscripción a través de donaciones.

El texto completo de la carta, traducido por Applesfera.

Equipo,

Como le pasa a tantos de ustedes, la igualdad está en el centro de mis creencias y mis valores. Los eventos de estos días han sido muy preocupantes para mí, y he oído hablar de mucha gente entristecida, confundida e irritada dentro de Apple.

Lo que ha ocurrido en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. El odio es un cáncer, y si no se trata, lo destruye todo. Sus cicatrices duran generaciones. La historia nos lo ha enseñado que una y otra vez, en los Estados Unidos y fuera del país.

No debemos ni presenciar ni permitir tal odio y fanatismo, y debemos ser inequívocos en esto. No se trata de si es de derechas o de izquierdas, o si es de conservadores o de liberales. Se trata de tener decencia humana y moral. Estoy en desacuerdo con el presidente (Donald Trump) y con otras personas que creen que hay una equivalencia entre los supremacistas blancos y los nazis y los que se oponen a ellos en nombre de los derechos humanos. Equilibrarlos en una balanza contradice nuestros ideales como americanos.

En este punto, tenemos que mantenernos todos unidos independientemente de cuales sean nuestros ideales políticos. Todos somos iguales. Como compañía, y a través de lo que hacemos, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurarnos que todos somos tratados con igualdad y respeto.

Creo que Apple ha liderado en ese ejemplo, y vamos a seguir haciéndolo. Siempre hemos dado la bienvenida a gente de todo tipo en nuestras tiendas y les hemos demostrado que Apple es inclusiva con todos. Empoderamos a la gente a compartir sus opiniones y expresarse a través de nuestros productos.

Después de los eventos repulsivos y trágicos de Charlottesville, vamos a ayudar a las organizaciones que trabajan para deshacerse del odio en nuestro país. Apple va a donar un millón de dólares a la Southern Poverty Law Center y otro millón a la Anti-Difamation League. También doblaremos todas las donaciones que nuestros empleados hagan hacia estas organizaciones y a otros grupos que apoyen los derechos humanos entre hoy y el 30 de septiembre.

En los próximos días, iTunes también ofrecerá modos de unirse a nosotros con donaciones.

Martin Luther King dijo: “nuestras vidas empiezan a terminar el día en el que nos quedamos en silencio ante las cosas que importan”. Así que continuaremos pronunciándonos. Estos días han sido oscuros, pero sigo optimista como siempre y creo que nuestro futuro es brillante. Apple puede jugar y jugará un rol importante en traer ese cambio positivo.

Tim.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299