CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La carrera de los autos de lujo en México, BMW acelera en el sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BMW recuperó el liderazgo en el país con sus 12 mil 822 colocados en el mercado, por encima de Mercedes Benz, quien dominó la categoría durante 2017
  • BMW comercializó 12 mil 822 unidades durante los primeros ocho meses del año

  • La armadora explicó que el éxito se debe a que se supieron adaptar a los segmentos de mayor crecimiento en el país

  • Durante el periodo enero-agosto, el sector de lujo creció un 13.9 por ciento en ventas

A diferencia de los demás segmentos de la industria automotriz, los cuales durante los primeros ocho meses del año se encuentran en números negativos, el sector de lujo registra un avance del 13.9 por ciento, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el periodo referido, se comercializaron 55 mil 086 unidades de lujo, cantidad superior a los 48 mil 366 vehículos ofertados en igual periodo de 2017. Esto se debe, de acuerdo con diversos directores de las marcas de lujo, a su resistencia a preservar sus precios en momentos complicados, como los que registra la actualidad en el país.

Dentro de las firmas que componen al segmento de lujo, la armadora BMW recuperó el liderazgo en el país con sus 12 mil 822 colocados en el mercado, por encima de Mercedes Benz, quien dominó la categoría durante 2017.

Por su parte, la firma propiedad de Daimler, comercializó 12 mil 20 unidades.

Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, explicó a El Financiero que parte del éxito de la firma tiene que ver con desarrollar un portafolio que se adapta a los segmentos de mayor crecimiento en el mercado mexicano como son las camionetas SUV, así como vehículos híbridos.

De igual forma, señala el medio, la firma pretende finalizar el año con un margen del 10 por ciento por encima del año pasado; es por ello que se vuelve fundamental lograr conectar con un consumidor que es cada vez más exigente y que busca obtener productos amigables con el medio ambiente.

Esto es un reflejo de las exigencias de los clientes de cara a la década entrante en donde la tecnología y los productos amigables serán clave para dominar el sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados