CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La carga laboral del 60% de los mexicanos aumenta, pero no la retribución económica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La última encuesta internacional llevada a cabo por Randstad Holding y que representa la tendencia durante este segundo trimestre del 2011, demostró que en México, hasta el 60 por ciento de los trabajadores aseguran que las exigencias laborales aumentaron en el último año, sin que esto represente algún tipo de beneficio económico para sus bolsillos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Aumenta el consumo de TV en jóvenes citadinos
Publicidad móvil generará ingresos de más de 3,300 millones de dólares en 2011

Esta situación, no solamente ha afectado a México en particular, sino a muchas compañías alrededor del mundo que le han pedido a su personal se hagan cargo de situaciones adicionales, en lugar de contratar a nuevos empleados, dichas acciones se toman como una forma de encarar la crisis laboral de los últimos dos años, según señala Randstad.

Son el 60 por ciento de los trabajadores quienes consideran que las exigencias laborales aumentaron en el último año, en 28 de los 29 países encuestados este porcentaje alcanzó y superó el 50 por ciento. Pero destaca la situación de países como India con el 74 por ciento, Turquía con el 71 por ciento y España con el 70 por ciento, en donde la inconformidad es más evidente.

Bajo este panorama, en México cinco de cada diez trabajadores no estarían dispuestos a aceptar un puesto con mayores responsabilidades, si no fuera acompañado por un aumento salarial, pero cabe destacar que más del 40 por ciento de los mexicanos están dispuestos a enfrentar retos y asumir nuevas responsabilidades, lo que es un indicador de la virtuosa frase aplicada a las relaciones ganar-ganar, pues si el empleado está comprometido con la empresa en asumir retos, a su vez la organización debe llevar a cabo un compromiso de retribución, lo que seguramente beneficiaría a la recuperación del empleo no sólo en México, sino en todos los países.

Fuente: Randstad/Workmonitor


Nota: El sondeo se realizó en 29 países de los cinco continentes del globo con el objetivo de identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral. La población del estudio consistió en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son auto-empleados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados