CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña social del GDF por la No Violencia hacia las Mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El pasado 25 de noviembre se celebró el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”. Además, hace diez años el Centro de Liderazgo Global de las Mujeres (CGWL) inició la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres“, por lo que desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo acciones que promuevan la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Como parte de estas actividades, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realiza la campaña “Ciudad Segura y de Vanguardia, Libre de Violencias para las Mujeres”.

Para saber más sobre esta campaña, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Twitter y Facebook se apagan por la lucha contra el SIDA
ALSEA y su campaña social de recolección de juguetes

De este modo, el GDF, respaldado por organizaciones como el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres-DF), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), presentó su campaña móvil con la cual colocó la imagen de “Mujeres del Bicentenario”, como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Carmen Serdán, María Arias Bernal -“María Pistolas”-, Benita Galeana y Dolores del Río en los camiones RTP del programa “Atenea” -ruta exclusiva para mujeres-, que a casi tres años de haberse puesto en marcha, ha transportado a 16.5 millones de mujeres.

En los camiones aparecen las fotos de las mujeres más destacadas de los dos últimos siglos en nuestro país, además de una breve semblanza de cada una, con lo que se rinde homenaje a éstas aprovechando la celebración en 2010 del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, para difundir las historias de valor de aquellas mujeres que participaron activamente en los dos movimientos sociales más importantes de México.

Además, con el objetivo de promover el activismo a favor de la no violencia a las mujeres y las niñas, la campaña incluye diversos materiales impresos, tales como carteles, etiquetas, volantes, imanes, pulseras, plumas, postales, botones y bolsas. Y también cuenta con la transmisión en la estación radiofónica “Ke Buena” -92.9 de FM- de 145 spots de 20 segundos sobre temas relacionados con la violencia hacia la mujer.

La campaña móvil del GDF representa un esfuerzo más por utilizar la publicidad exterior para transmitir sus mensajes de comunicación social, en los que ocasiones anteriores ha utilizado mobiliario urbano, publicidad en el metro y anuncios en el metrobus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados