CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña plus size de Nike y otras marcas que apuestan a esta tendencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado a nivel mundial de sports apparel se espera que registre ingresos por 158 mil millones de dólares este 2016, según una proyección de trefis.com.

Nike a través de su división de mujeres lanzó una campaña protagonizada por modelos plus-size, para promover su Sports Bra 101.

La prenda dice ofrecer un ajuste adecuado entre copa y talla de la prenda, con lo que participa en un importante mercado de bras deportivos.

El potencial de crear este tipo de prendas ha llevado a marcas como Nike, Adidas o Under Armour a ser las preferidas por las mujeres cuando realizaron una compra en Estados Unidos durante 2014, según Sports One Source.

Pero no solo se trata de que las marcas de moda apuesten a diseñar productos que funcionan por su talla, aunque es importante acotar que esto se debe a un importante mercado en ascenso y que habla de una experiencia que buscan los consumidores por tallas extras.

Cifras de NPD Group publicadas en 2014 apuntan a que las ventas del mercado plus-size crecieron hasta los 17 mil 500 millones de dólares, lo que habla de un crecimiento de cinco por ciento, comparado con 2013 en Estados Unidos.

Esta cercanía que buscan las marcas de ropa con sus consumidores está constantemente llevándolas a desarrollar ya no solo prendas que se ajusten a una talla extra, tal como lo han hecho Zara, Mango o Seven7 (creada por la actriz Melissa MacCarthy), ahora las marcas están descubriendo que la innovación, como crear prendas táctiles que permitan controlar dispositivos tecnológicos (en el caso de Levi’s), les permite interactuar con un consumidor mediante sensaciones y tecnología.

Telas sensoriales, prendas que se pueden conectar a un dispositivo tecnológico o accesorios de talla extra son indicios de un mercado que busca generar experiencias de marca donde estas deben de tomar ventaja frente a consumidores dispuestos a preferirlas cuando se relacionan emocionalmente o satisfaciendo una necesidad que nadie más cumple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.