El sitio que te dirá si usan el WiFi de tu empresa u hogar sin permiso

La productividad en las empresas depende de diversos elementos, pero Internet es uno que siempre está presente, por ello es básico que la red para los empleados sea rápida y funcional, para que no represente un freno.

De acuerdo con Accountemps, una firma dedicada al estudio del personal, más del 35 por ciento de los CFOs que encuestaron, dijo que el home office se ha incrementado en los últimos tres años. Así, la web es un aspecto indispensable para las compañías, también en el hogar.

Aunque en la empresa es más sencillo proteger el WiFi de intrusos, en el hogar, es más complicado, por eso existe un sitio que pretende facilitar su detección. Se trata de Who is on my WiFi, que revela la cantidad de dispositivos conectados.

El software es gratuito para sistemas Windows (aunque también tiene versiones iOS y Android) y permite escanear una red WiFi y obtener las direcciones IP, MAC y nombres de equipo (las disponibles) de los dispositivos conectados.

Este proceso siempre se ha podido realizar desde el panel de administración de muchos routers, pero Who is on my WiFi no necesita permisos de administrador para obtener la información.

Cabe mencionar que para las compañías, el sistema está dirigido al departamento de sistemas, pues puede disparar las alarmas de seguridad del departamento de IT. Mientras que en la casa, es conveniente ejecutarlo si la red inalámbrica está sobrecargada.

Wireless Network Watcher y Fing, son otras dos aplicaciones útiles para proteger la conexión del equipo y no afectar la productividad de la compañía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299