Cannes (Francia).- La jornada en el Festival Cannes Lions ha terminado con la ceremonia de entrega de premios y, aunque España no ha logrado éxito en todas las categorías, lo cierto es que en Entertainment Lions for Sports ha logrado dos Leones: uno de Oro y otro de Plata y estos premios los ha conseguido con una única campaña.

En concreto se trata de la campaña “Heroes of Today”, la agencia DDB que consiguió tres nominaciones en esta nueva categoría del festival que se ha estrenado este año y en la que se celebra la creatividad que estimula el poder de los deportes por parte de las marcas.

Marcas como Correos, Telepizza y LaLiga están detrás de esta plataforma

La campaña “Heroes of Today” cuenta con el respaldo de diferentes marcas como Correos, Telepizza, LaLiga, Clínica Baviera y 11811, entre otras. Es una plataforma que nace para hacer frente a la intolerancia y discriminación social y se trata de una campaña que cuenta historia de héroes reales, ciudadanos, empleados e individuos que comparten sus experiencias y que luchan por un mundo mejor. Y es que, tal y como asegura la campaña, mientras siga habiendo intolerancia o discriminación, se seguirán necesitando héroes.

Está inspirada en uno de los atletas afroamericanos que compitió en Berlín 1936

Desde la plataforma, el usuario tendrá acceso a los proyectos sociales y ONG’s con los que están comprometidas las marcas para poder colaborar con ellos directamente. La primera historia y que lucha por conseguir premios en Cannes Lions es un cortometraje protagonizado por uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

En la pieza, se muestran sus vivencias durante su trayecto hacia el mítico Estadio Olímpico, reflejando la discriminación racial que, actualmente, existe en el deporte y que se ha podido comprobar en Twitter y otras redes sociales con numerosos tuits racistas.