CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña detrás de los festejos estilo Usaint Bolt por medallistas Olímpicos de Invierno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usain Bolt, lanzó un reto en redes sociales para que los participantes que ganen en la justa celebren como él y se ganen una botella de champagne

Usain Bolt, además de ser el hombre más veloz sobre la faz de la tierra, resulta ser un tipo sumamente carismático, tan es así, que a meses de su retiro profesional, se encarga de difundir y apoyar diversos programas sociales. Asimismo, que se mantiene en su afán de ser jugador profesional de futbol.

A su vez, el jamaicano, en colaboración con la marca de champagne G.H MUMM, lanzó un reto para los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, para que los atletas que ganaran medallas festejaran su éxito con la pose que solía hacer Bolt cuando ganaba sus carreras.

Él se comprometió a entregar las botellas personalmente, su llamado cobró relevancia durante la justa.

Participantes de diversos países así como organismos nacionales respondieron al reto, un acto que posiciona al corredor en el imaginario colectivo de espectadores que no son el mercado habitual del excorredor. Datos de Forbes indicaron que durante 2017, el exvelocista fue el tercer deportista con la marca atleta más importante con un valor de 27 millones de dólares; únicamente por debajo del tenista suizo Roger Federer (37.2 millones de dólares) y LeBron James (33.4 millones) según Forbes.

El hecho de que un emblema del deporte como el jamaicano se una a la conversación en una justa que poco o nada tiene que ver con él le benefició en una cuestión de alcance de su marca personal; de igual forma, la utilización del social media para lograr su cometido, logró que las marcas se dieran cuenta de ello y también participaran en el tema.

De igual forma, esto dio un agregado al evento ya que la presencia, aunque sea representativo, de uno de los personajes históricos da fortaleza a un evento que ha sabido llamar la atención e interés del aficionado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.