x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña de Disney y la FA para impulsar el futbol femenil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney ha puesto su interés en impulsar el futbol femenil y, para ello, ha cerrado una alianza con la Asociación de Futbol de Inglaterra (o Football Association, FA) con el objetivo de fomentar la participación de las niñas en este deporte.

Disney ha puesto su interés en impulsar el futbol femenil y, para ello, ha cerrado una alianza con la Asociación de Futbol de Inglaterra (o Football Association, FA) con el objetivo de fomentar la participación de las niñas en este deporte.

No es un secreto que el futbol es uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, su nivel de popularidad, profundo engagement con la afición y el volumen de mercadotecnia que gira en su entorno lo constatan, pero aún hay un rubro en el que le falta crecer y dar el espacio que merece: el futbol femenil.

Bueno, pese a que la Copa Mundial Femenina de Fútbol, organizada por la FIFA se ha llevado a cabo desde hace 25 años -la primera fue en China 1991-, y que ya cuenta con varias marcas que apoyan el certamen, aún no genera el atractivo que el futbol masculino, en gran medida, porque aún no alcanza un nivel de profesionalización como otros deportes como la WNBA o la Liga Mundial de Voleibol, entre otros deportes.

Sin embargo, poco poco las marcas se interesan con mayor compromiso por el futbol femenil. Disney es una de las que lo están haciendo. Ahora con la alianza con la FA contribuirá con su alcance y engagement con la audiencia, especialmente juvenil, a promover el deporte.

Para ello lanzaron la campaña Dream Big, Princess, que tendrá alcances en el Reino Unido y que buscará romper estereotipos de lo que significa ser llamada “princesas del futbol”. La iniciativa busca trabajar con la selección inglesa de futbol femenil.

Es un hecho que las mujeres hacen valer cada vez más su valía en el futbol, en diversos países ya hay ligas profesionales y esto se extiende por el mundo, incluso en México ya se jugó la primera edición de la Liga MX Femenil.

Esto ha atraído a las marcas, ejemplo de ello es lo que hicieron Nike y la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) con el uniforme que portará la selección que participa en la UEFA Women’s EURO 2017 al poner una leona y no un león en el escudo del representativo nacional.

Otro ejemplo es la campaña que lanzó aerolínea Icelandair, patrocinadora oficial de la selección islandesa que también disputa al Euro 2017 en la que lanzó un emotivo spot para su el representativo nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados