x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace la Liga MX Femenil, ¿aprovecharán las marcas la oportunidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy se dio a conocer la creación de la Liga MX Femenil en la que al menos 18 equipos pelearán por la copa a partir de septiembre. Es una gran noticia para el deporte pero también una oportunidad para las marcas.

Hoy se dio a conocer la creación de la Liga MX Femenil en la que al menos 18 equipos pelearán por la copa a partir de septiembre. Es una gran noticia para el deporte pero también una oportunidad para las marcas.

Desde tiempo atrás se viene manejando la posibilidad de crear una liga nacional de futbol femenil y hoy se confirmó la noticia. La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dijo que la primera justa arrancará en 2017.

El Torneo de Apertura de la Liga MX Femenil se jugará de septiembre a diciembre y el Clausura 2018 de febrero a mayo. Los equipos estarán formados solamente por jugadoras mexicanas de las categorías sub 23 y sub 17. Lo que no se ha revelado es si los partidos serán en los mismos estadios de los equipos masculinos.

La creación de esta liga de futbol femenil representa nuevas oportunidades para las marcas que ya patrocinan a la Femexfut como BBVA Bancomer, Coca-Cola ,Puma, Voit, Panini o EA Sports, así como otras que podrían sumarse.

Una vez establecida la Liga MX Femenil, los equipos podrían competir con las escuadras de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos que en la actualidad son diez: Boston Breakers, Chicago Red Stars, Houston Dash, Orlando Pride, FC Kansas City, Seattle Reign, Sky Blue FC, Washington Spirit y Western New York Flash.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados