La búsqueda de empleo por internet se incrementó un 39% en 2015

Entre los muchos aspectos en los que internet ha revolucionado el mundo, la búsqueda de empleo ocupa un lugar destacado.

Las herramientas digitales y la red nos han permitido ampliar nuestras posibilidades para postularnos a una vacante, mientras que ha permitido a los reclutadores y empleadores hacer una búsqueda de candidatos más eficiente.

Si bien esta modalidad se mantuvo relativamente plana durante 2013 y 2014, datos de la Asociación Mexicana de Internet y del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que durante 2015 la búsqueda de empleo por internet tuvo un incremento del 38.9 por ciento en nuestro país, gracias, principalmente a un aumento de bolsas de trabajo en línea y al aumento en su actividad.

De hecho, durante 2015 se crearon cuatro nuevas plataformas de búsqueda de empleo en línea adicionales a las ya existentes: Empleo Listo, Empleo Nuevo, Trovit Empleo y Turijobs, que llegaron a competir con OCC, Bumeran o LinkedIn.

Fue precisamente LinkedIn la plataforma que tuvo un mayor incremento en su uso, con un impresionante 65.2 por ciento con respecto al año anterior.

tasa_trabajo_linea-01