x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La búsqueda de empleo por internet se incrementó un 39% en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre los muchos aspectos en los que internet ha revolucionado el mundo, la búsqueda de empleo ocupa un lugar destacado.

Entre los muchos aspectos en los que internet ha revolucionado el mundo, la búsqueda de empleo ocupa un lugar destacado.

Las herramientas digitales y la red nos han permitido ampliar nuestras posibilidades para postularnos a una vacante, mientras que ha permitido a los reclutadores y empleadores hacer una búsqueda de candidatos más eficiente.

Si bien esta modalidad se mantuvo relativamente plana durante 2013 y 2014, datos de la Asociación Mexicana de Internet y del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que durante 2015 la búsqueda de empleo por internet tuvo un incremento del 38.9 por ciento en nuestro país, gracias, principalmente a un aumento de bolsas de trabajo en línea y al aumento en su actividad.

De hecho, durante 2015 se crearon cuatro nuevas plataformas de búsqueda de empleo en línea adicionales a las ya existentes: Empleo Listo, Empleo Nuevo, Trovit Empleo y Turijobs, que llegaron a competir con OCC, Bumeran o LinkedIn.

Fue precisamente LinkedIn la plataforma que tuvo un mayor incremento en su uso, con un impresionante 65.2 por ciento con respecto al año anterior.

tasa_trabajo_linea-01

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados