La broma entre Guillermo del Toro y el creador de Game of Thrones en Twitter se cuenta en fotos

Guillermo del Toro-George R. R. Martin-Game of Thrones
Imagen: Twitter vía @RealGDT
  • Guillermo del Toro ganó el Oscar a mejor director por The Shape of Water

  • George R. R. Martin, autor de la saga de libros de Game of Thrones

  • La broma causó la reacción de miles de seguidores en Twitter

Guillermo del Toro es uno de los directores en Hollywood que se puede considerar de culto, sus películas podrán no ser las más taquilleras pero cuenta con una base sólida de seguidores. Esto es algo que comparte con George R. R. Martin, autor de la saga de libros de Game of Thrones, historia que se convirtió en una serie épica de HBO que ha marcado épocas.

Otra cosa en común que tienen ambos creativos es que suelen usar boina, y este fue el pretexto para que el director mexicano compartiera en Twitter una broma con el escritor estadounidense que despertó una cascada de comentarios, memes y debate entre los fans, algunos incluso preguntado si existe la posibilidad de una colaboración.

En un primer tweet, Guillermo del Toro publica dos fotografías, una con George R. R. Martin junto a una suya, en las que se les ve portando la misma boina, y el mexicano pregunta: Who wore it better? (¿Quién la lleva mejor?).

Naturalmente la mayoría de los comentarios tienen un sentimiento positivo, celebrando el encuentro entre dos figuras que han contribuido mucho a la cultura pop. Esta reacción sirvió para que el director de The Shape of Water publicara un segundo tweet con una nueva fotografía, en esta aparecen ambos personajes pero en la que el guionista de Game of Thrones (que pronto tendrá una serie en Netflix basada en Nightflyers) aparece sin la boina, mientras que Del Toro la conserva y el mensaje: He kept the hat (Se quedó con el sombrero).

Esta aparente simple broma que se cuenta con algunas fotografías en Twitter (más de 10 mil retweet y 80 mil Likes en conjunto), es un excelente ejemplo de cómo una personalidad sabe trabajar de manera prolija su imagen, algo que indudablemente beneficia a su carrera profesional.

George R. R. Martin es uno de los autores de mayor influencia en la industria literaria y del entretenimiento, no sólo por Game of Thrones, sino por que esta serie ha sido una clara referencia en otras producciones, tanto que Netflix y Amazon Prime Video buscan crear una saga épica de proporciones similares, incluso la compañía de Los Gatos apuesta por otra de sus obras.

Entonces, sostener un encuentro con el autor estadounidense, es una gran pretexto para que Guillermo del Toro vuelva a tomar protagonismo en las redes sociales, luego que no ha figurado públicamente desde que The Shape of Water (2017 y 194 millones de dólares en taquilla) se llevó el Oscar a mejor Diseño de Producción, Banda Musical y mejor Director.