x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Soy un inmigrante”, así agradeció Guillermo del Toro su Oscar a mejor director

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con 13 nominaciones a los Oscars 2018, la cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, The Shape of Water, atrajo la mirada del mundo en los últimos meses.

Con 13 nominaciones a los Oscars 2018, la cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, The Shape of Water, atrajo la mirada del mundo en los últimos meses.

La película recibió críticas positivas por parte de los especialistas, también por los sitios online dedicados a observar la industria cinematográfica, ejemplo de ello es que en Rotten Tomatoes cuenta con 93 por ciento de “frescura” y en Metacritic tiene un escore de 86.


The Shape of Water es un film thriller sci-fi ambientado en los inicios de la Guerra Fría para transportarnos a una historia de amor que florece en un frío y lúgubre laboratorio de alta seguridad de Estados Unidos que oculta un misterioso experimento.

Esto se reflejó en la taquilla, The Shape of Water tuvo un presupuesto estimado en poco más de 16 millones de dólares, pero recaudó más de 100 millones de dólares, de acuerdo condados de Box Office.

Y en los Oscars 2018, la cinta se llevó… estatuillas doradas; a Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Musical y Mejor Director.

Sin embargo, hay que recordar que la producción de Fox Searchlight Pictures ha tenido que enfrentar polémicas de plagio y demandas, uno de los síntomas que presentan muchas otras películas que han pasado del bajo perfil al centro de los reflectores.

El cineasta mexicano ha sido tendencia desde esta tarde, sólo al inicio de los Oscars 2018, la etiqueta Guillermo del Toro acumulaba más de 20 mil 600 tweets.

Ante las acusaciones, tanto del Toro como Fox Searchlight Pictures han salido a atajar cualquier duda sobre The Shape of Water, cinta que pese a todo y sobre todo, se ha llevado hasta el momento tres, entre ellos, el que motiva retomar las palabras del Mejor Director.

“Soy un inmigrante, como Alfonso, Alejandro, mis compadres, como Gael. (…) Estamos viviendo en un país muy lindo. (…) Lo mejor que nuestro arte hace y lo que hace nuestra industria es borrar las líneas en la arena. Debemos seguir haciéndolo cuando el mundo nos diga que las hagamos más profundos”, expresó del Toro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados