La brecha digital

Cuando pensamos en Brecha Digital se nos viene a la mente un gran sector de la población no solo nacional, si no mundial, que no tiene acceso a las nuevas tecnologías de comunicación.

Cuando pensamos en Brecha Digital se nos viene a la mente un gran sector de la población no solo nacional, si no mundial, que no tiene acceso a las nuevas tecnologías de comunicación, y si ciertamente es un número muy grande y alarmante. El mundo está evolucionando y esta brecha se debe de acortar para avanzar todos en conjunto y no solo unos cuantos.

Aunque para fines me voy a enfocar en la Brecha digital de las empresas en nuestro país. A lo largo de estos 8 años de estar inmerso en el ecosistema digital de nuestro país y al haber tenido la oportunidad de trabajar con diferentes marcas, chicas y grandes, me he topado con factores que aunque pensemos que por estar tratando con grandes empresas de talla internacional el tema de desconocimiento digital sería algo inexistente, no lo es.

El desconocimiento genera desconfianza y peor aún limita el potencial de las empresas a estar haciendo su mayor, o por lo menos, un mejor esfuerzo dentro del mundo digital. En mi experiencia, lo que he podido constatar es que muchas de las empresas a las que hemos tocado vienen saliendo de una mala experiencia con un proveedor de estrategia digital y al haber sido engañados por dicho proveedor pasan dos cosas:

1.- Consideran que el tema de publicidad y gestión digital no funciona.

2.- Golpean el giro de las agenciad digitales que sí estamos dando una pelea justa y sobre todo LIMPIA.

Si estas buscando un proveedor de gestión para la estrategia de la empresa que representas te recomiendo los siguientes puntos:

1.- Buscar al proveedor dentro de lo que él mismo esta ofreciendo, “Mundo Digital”, que tenga una vida digital sana pero sobre todo activa en redes sociales y página web.

2.- Solicitar a tu posibles proveedores información de casos de éxito.

3.- Conocer cuanto tiempo tiene trabajando dentro del ecosistema digital.

4.- Conocer y avalar las credenciales/certificaciones que tiene a nivel agencia.

5.- Si es posible, pedir cartas de recomendación de sus mismos casos de éxito.

Es de suma importancia que nosotros como proveedores de un servicio como es el de estrategia digital, sumemos a la buena reputación y que seamos una buena opción para la sub contratación del servicio fuera de la organización interna de las diferentes empresas.

Espero les haya gustado, no olviden preguntar, compartir y cuestionar toda la información.

loading...