x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La bolsa que parece de mandado y cuesta 2 mil dólares por ser Balenciaga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Balenciaga forma parte del grupo Kering, dueña de marcas como Alexander McQueen o Gucci.

El mercado de lujo está llegando a extremos con los que parece dar un guiño a los consumidores que cada vez buscan alternativas que sirvan en sus publicaciones en redes sociales, donde se identifiquen como influencers y los haga parte de una moda que termina convirtiéndose en fenómeno viral.

Esta apuesta por la viralidad no es nueva y de hecho es una estrategia de social media marketing con la que las marcas buscan generar awareness de sus nombres, estrategia vital en un momento económico en que las expectativas de ventas solo se reservan para marcas que lideran el sector como Hermès, que en su reciente reporte advirtió un crecimiento en sus ventas de 6 por ciento.

Debido a esto, marcas como Balenciaga han llamado la atención en redes sociales con una colección de accesorios que parecen imitar las enormes bolsas que en ciertos países orientales usan para llevar la ropa a la lavandería, mientras que en mercado occidentales dan la apariencia de ser las bolsas que se usan para hacer la compra.

La estrategia revive una colección lanzada en meses pasados,y que en ese entonces causó sensación en redes sociales, con un precio referido por medios especializados, de poco más de dos mil dólares.

Bigger better ??? #decisionsdecisions 👜

Una foto publicada por Natasha Goldenberg (@ngoldenberg) el

straight from the runway 👜 #balenciaga #fall2016

Una foto publicada por icerati (@icerati) el

Este recurso no es nuevo, Louis Vuitton, bajo la dirección creativa de Marc Jacobs, había lanzado una colección de bolsos similares a los enormes usados para la compra, por lo que esta estrategia creativa de lanzar piezas de lujo inspiradas en el día a día, también llevaron a Lanvin a lanzar una bolsa de piel que daba la apariencia de ser una simple bolsa negra para la basura, la diferencia con esta última: su precio.

Recientemente, Vetements también apostó por lanzar una simple playera amarilla con el logo de DHL por el precio de 385 dólares, haciendo que su aparición y viralidad en redes sociales la agotaran en portales que la tenían en venta, pero también recordando que se trataba de una posible estrategia de cobranding, con la que se busca llevar a las marcas a nuevos nichos.

La apuesta de las marcas de lujo por innovar no tiene límites cuando se trata de hacerlo con creatividad, pero resulta interesante observar que los resultados orientados a ventas o viralidad, deben de incluir una colaboración con otras marcas que permitan una identidad a los consumidores a través del uso de estas prendas con la imagen de marcas que poco tienen que ver con el mercado de lujo pero que representan la experiencia del consumidor en un mercado donde el diseño original representa la diferencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados