x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La bienvenida de Landon Donovan al León, tiene como protagonista una lata de New Mix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La lata de New Mix dentro de la fotografía que colgó Luis Montes en Twitter generó críticas por parte de la prensa así como de aficionados

Una de las “bombas” que se efectuó durante el mercado de fichajes en la presente campaña del futbol mexicano tuvo que ver con la llegada de Landon Donovan al León, procedente del retiro, en el cual se mantuvo por casi dos años.

Luego de que el rumor se volviera realidad, y de que se efectuara la presentación en el Nou Camp, estadio que actualmente se mantiene en una disputa legal entre Roberto Zermeño y el Ayuntamiento de León por los derechos del inmueble; el centrocampista norteamericano por fin realizó su primer entrenamiento con el primer equipo.

Sin embargo, este no fue el hecho que llamó la atención de los usuarios de redes sociales, así como de diversos medios; y es que una foto publicada por Luis “Chapo” Montes, se llevaría los reflectores, en la instantánea aparece Donovan, Montes así como uno de los utileros del equipo, y un invitado incómodo, una lata de New Mix.

Este hecho derivó en críticas ya que se trata de un vestidor de un equipo profesional, en el que se supone, es el agua y las bebidas isotónicas las que deberían estar presentes, y no una bebida alcohólica; asimismo, generó también la común burla y generación de memes alrededor de este hecho.

Incluso, en el marco de la celebración del día del Community Manager (22 de enero), la cuenta de Twitter del equipo también participó en la tendencia, algo que fue muy bien recibido por los usuarios.

Sí bien la presencia de Donovan en el equipo ha generado publicidad al León, ésta se ha dado fuera de los terrenos de juego, durante su presentación, en estadounidense se valió de un acto de marketing político para enganchar con la afición leonesa, declaró no creer “en los muros”. Asimismo, en el momento que se soltaron los primeros rumores, de inmediato ocuparon los primeros lugares en tendencias dada la magnitud del hecho.

Sin embargo, todo este precedente deberá también ratificarse en la cancha, ya que lo que ahora es proyección mediática se puede convertir en críticas al jugador, equipo y directivos, lo que derivará en una mala reputación de un club que puede, hasta el momento, junto con Pumas, presumir de ser bicampeón en la etapa de torneos cortos en el futbol de nuestro país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados