La Asociación del Rifle lanza advertencia contra los opositores de Trump

En un tono sombrío y amenazante, una de las voceras de la NRA indicó que se ha lanzado ‘el más despiadado ataque contra un presidente y sus simpatizantes’.

Foto: NRA

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió un video este viernes en el que una de sus voceras advierte que aquellos que se oponen al presidente estadounidense Donald Trump y a los seguidores “perecerán en las llamas políticas de sus propios incendios”.

En un tono sombrío y amenazante, una de las voceras de la NRA, el poderoso grupo de cabildeo que reúne a la industria armamentista en Estados Unidos, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y contra quienes votaron por él”.

Plagado de referencias a actos de violencia, el anuncio muestra imágenes de manifestaciones, del edificio del diario The New York Times, de reporteros trabajando, y de jugadores de futbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.

Asimismo, muestra imágenes de las ciudades de Nueva York y San Francisco, enclaves del liberalismo en Estados Unidos, donde portar y comprar armas está prohibido.

El anuncio, difundido esta semana, señala que los ataques provienen desde “los niveles más altos del gobierno, medios de comunicación, universidades y multimillonarios”, y que éstos representan un “desafío a la legitimidad” del presidente así como “un insulto para cada uno de nosotros”.

Sin llamar exactamente a la violencia contra los opositores de Trump, la vocera Anna Loesch se refiere a un “nosotros”, como si hablara en nombre de un grupo que verdaderamente representa a los estadunidenses, que no permitirá que “saboteadores” logren sus propósitos.

“Estos saboteadores, hiriendo con sus filtraciones y burlas, sus acusaciones falsas y su mordaz mojigatería, clavan sus puñales en el corazón de nuestro futuro, envenenando nuestra creencia de que es posible la custodia honesta de nuestras instituciones”, enfatizó.

El anuncio pareció un escalamiento a un video difundido en junio, en el que Loesch afirmó que “ellos” están usando “sus medios para asesinar las noticias reales”.

“Utilizan sus escuelas para enseñar a los niños que su presidente es otro Hitler. Utilizan a sus estrellas de cine, cantantes, programas de comedia y sus premios para repetir sus versiones una y otra vez”, declaró en referencia, quizá, a las poblaciones urbanas liberales.

El anuncio contiene imágenes de manifestantes, de medios de información y del letrero de Hollywood que domina esa sección de la ciudad de Los Ángeles.

El mensaje finaliza con la amenaza: “la única manera de detener esto, la única forma de salvar a nuestro país y nuestra libertad, es luchar contra esta violencia de mentiras con el puño cerrado de la verdad”.

Las condenas a los anuncios se han multiplicado. En junio, uno de los líderes del movimiento civil Black Lives Matter (Las vidas negras importan), Deray MacKesson, resumió el sentimiento generalizado sobre el video: “un llamado abierto a la violencia para proteger la supremacía blanca”.

Dos meses después de difundirse el anuncio, un simpatizante de la supremacía blanca arrolló a manifestantes liberales en la comunidad de Charlottesville, en el estado de Vriginia, con lo que causó la muerte de una mujer y heridas a docenas de personas.

Asimismo, esta semana la policía arrestó a tres individuos que amenazaron con matar a manifestantes liberales que se oponían al discurso de uno de los ideólogos de la supremacía nazi, Richard Spencer.

Antes de su arresto, uno de los acusados, William Fears, aseguró a un medio local: “no queremos violencia; no queremos causar daños. Pero al final del día, no nos oponemos a defendernos a nosotros mismos”.