La aseguradora AXA en Interbrand

test script image

México, D.F.- El día de ayer hablamos del ranking realizado por Interbrand, del cual destacamos los primeros 20 lugares, pero ¿cómo se colocan las empresas de seguros en este listado? más específicamente, ¿cómo se encuentra situada la aseguradora AXA?

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Muerte de Jobs retrasa lanzamiento del Samsung Nexus Prime
US$617 millones a patrocinios deportivos en la Argentina

AXA, con su slogan “Reinventando los seguros” tiene tres años posicionándose en lugar 53 de Interbrand, en la cual se estima que su valor de marca se encuentra en 6 mil 694 millones de pesos

La marca de seguros se coloca en este lugar debido tres elementos a considerar: la fortaleza financiera, el valor de marca y el rol que tiene en la compra de productos y servicios.

Al decirse la posición que ocupa pareciera que está en un lugar no muy privilegiado, ya que se encuentra a más de la mitad del rankeo, pero lo que realmente sucede es, que a pesar de todos los puestos que está por encima de ella, AXA es la única que aparece antes del lugar 52 en lo que respecta a seguros a nivel mundial; lo cual la coloca como la líder de este sector, al menos en este ranking.

AXA cuenta en la actualidad con 214 mil empleados, 95 millones del clientes y de acuerdo a International Financial Reporting Standards (IFRS) para el 2010, tuvo ingresos alrededor de 91 mil millones de euros y quien reportó ganancias de 3.9 mil millones de euros.