x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Antad reporta que los bloqueos y saqueos afectaron a 250 comercios del país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno, dijo que ven mayores afectaciones en siete entidades del país por los diversos saqueos y bloqueos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (Antad) informó que los disturbios que iniciaron por protestas contra el alza a gasolinas se han salido de control y ya se registran cerca de 250 tiendas saqueadas en su totalidad, de acuerdo con Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno.

El ejecutivo, entrevistado por el programa Despierta de Televisa, descartó los reportes de tiendas incendiadas y pidió al gobierno federal y estatal su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho.

La situación se da en medio de las diversas protestas en las que carreteras han sido bloqueadas por el incremento al precio de la gasolina en la República Mexicana. Además de los diversos reportes en el país señalan vandalismo en comercios y establecimientos de México.

En un comunicado difundido durante la noche del miércoles, la Antad señalaba el reporte de 79 establecimientos saqueados en su totalidad y cerca de 170 comercios cerrados por el desabasto que han provocado los bloqueos carreteros y que han impedido la entrada de productos a sus estantes.

“Los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.”, señaló el organismo.

Las tiendas por entidad más afectadas se encuentran en el Estado de México, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Cancún, Hidalgo y Ciudad de México.

El organismo ha solicitado la intervención de los gobiernos federal y estatal, para darle respuesta a la situación que no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados