Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La AMAI convoca al Foro Cuchareo, copeteo o ponderación para resolver dudas sobre encuestas electorales

En el marco del Laboratorio Político 2012- Estrategias y encuestas electorales-, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) y la Universidad Iberoamericana organizan el Foro Cuchareo, copeteo o ponderación

México, D.F.- En el marco del Laboratorio Político 2012- Estrategias y encuestas electorales-, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) y la Universidad Iberoamericana organizan el Foro Cuchareo, copeteo o ponderación: los encuestadores frente a los cuestionamientos de los medios, políticos, académicos y ciudadanos, evento que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo del presente y  en el cual se dará respuesta a todas las dudas y preguntas entorno a los estudios de opinión pública realizados de cara a las elecciones presidenciales 2012.

Notas sobre investigación:
Redes sociales registran 30% de los minutos online de LATAM
¿Para qué usan las personas sus smartphones al viajar?

Este Foro contará con la presencia de agremiados de la AMAI como Francisco Abundis de Parametría, Roy Campos de Consulta Mitofsky;  Lauro Mercado de MercaeiAna Cristina Covarrubias de Covarrubias y Asociados, así como también extendió la invitación a profesionales que no pertenecen a la Asociación pero que gozan de experiencia en el campo de la investigación, tal como María de las Heras de Demotecnia, Ulises Beltrán de BGC, Jorge Buendía de Buendía y Laredo,  y Ricardo de la Peña de GEA-ISA. Además se darán cita los académicos: Manuel Alejandro Guerrero y Helena Varela, directores de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana,  René Torres Ruiz, Enrique Gutiérrez y Roberto Tejeda.

José Carreño Carlón- coordinador de Periodismo de la Universidad Iberoamericana y conductor de La Agenda Pública en Foro TV– fungirá como moderador, después de que este Foro sea inaugurado por  Gabriela de la Riva- presidenta de la AMAI y por Helena Varela Guinotdirectora de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad sede-,  Manuel Alejandro Guerrero– director del Departamento de Comunicación de la Universidad-.

“En la AMAI estamos convencidos de que la investigación que se hace con parámetros de calidad, responsabilidad y rigor metodológico arroja información que da certidumbre a la sociedad mexicana”, comentó de la Riva. Y continuó diciendo “Sin duda, éste será un evento único en el que la AMAI, otra vez, sentará agenda en el tema de la discusión de la opinión pública en México; en la interacción que los encuestadores tienen con la política, con los medios y con los ciudadanos. En la AMAI estamos convencidos de que estos ejercicios enriquecen  la democracia en México”.

El público en general que quiera asistir al Foro “Cuchareo, copeteo o ponderación” se efectuará el 2 de mayo del presente de 8:30 a 12:00 horas en la Universidad Iberoamericana, en el Auditorio Sánchez Villaseñor, la entrada es por la puerta principal, la número 3. Y deberán registrarse en la página de Internet de la AMAI: www.amai.org


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Libro del día: “Elon Musk”

Ashlee Vance trata de reflejar la mirada compleja a un hombre complejo y busca explica la esencia humana del hombre más rico del mundo: Elon Musk.

Vendedores: víctimas de su propia compañía

La semana pasada tuve la oportunidad de comer en un restaurante muy agradable donde el servicio del mesero se distinguía de manera muy clara, pues siempre estuvo al pendiente de la mesa, su trato fue amable, nos indicó el especial del día, etc.

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.