CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la agencia detrás de la campaña “Ayúdanos a tener una batalla justa” de la Cruz Roja Mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de “Ayúdanos a tener una batalla justa”, VLMLY&R Commerce transmite insights poderosos que ayudarán con la recaudación de fondos
  • Poco se ha hablado sobre la campaña visual “Ayúdanos a tener una batalla justa” para la #ColectaNacional2021 de la Cruz Roja Mexicana
  • La agencia que le dio vida al concepto fue VMLY&R Commerce
  • Por medio de insights poderosos de identificación y empatía se espera que la Cruz Roja recaude más fondos para seguir con su labor humanitaria, pues en 2020 esta acción no se realizó

 

Hace un mes exactamente –el 3 de septiembre–,  el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mexicanos a participar en el inicio de la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, poco se ha hablado en los medios de comunicación sobre la campaña visual, la cual se encuentra activa en medios de comunicación, calles, establecimientos y en internet bajo el lema: “Ayúdanos a tener una batalla justa”. La agencia que fue la mente creativa para dar vida al concepto fue VMLY&R Commerce, quien ha apoyado desde 2019 a la Cruz Roja Mexicana con esta campaña, pero debido a la pandemia su producción se detuvo.

Durante 2020, la Colecta Nacional se vio interrumpida por el COVID-19 y no pudo realizarse. En esos momentos, la Cruz Roja Mexicana contribuyó con el gobierno federal y estatal para brindar atención médica a la población contagiada: en el ámbito hospitalario y en el despliegue de ambulancias, según la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Cruz Roja Mexicana se enfrenta a grandes desafíos humanitarios

Es importante aclarar que la campaña para recaudar fondos es prioritaria para la Cruz Roja Mexicana, pues los recursos son utilizados para la operación diaria de la institución, la restauración de sus unidades de atención y ambulancias e incluso para los sueldos de los trabajadores, quienes son los responsables de atender los casos de emergencia.

Con la entrada de la pandemia, datos de la Cruz Roja Mexicana señalan que actuó beneficiando a más de 2 millones 814 personas con acciones de prevención, atención prehospitalaria y promoción de la salud. Ademas de apoyar con 70 mil 130 traslados de personas en cápsulas de bioseguridad. Entre sus acciones pequeñas, pero no menos importantes se encuentran sus videos de protocolos de bioseguridad para realizar gel antibacterial, para el lavado de manos y para la colocación correcta de guantes.

Para la Cruz Roja, como para todo el mundo, el último periodo no ha sido fácil, pues tan solo en el Atlántico se registraron 31 ciclones, 30 tormentas y 19 huracanes, y alrededor del país hubo más de 995 inundaciones. Y, en todos los eventos, la institución de ayuda humanitaria ha estado presente: envió aproximadamente 36 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas, 13 toneladas de ayuda a Veracruz tras el paso del huracán Grace, entregó ayuda a las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco, entre muchas acciones más.

 

VMLY&R Commerce formuló una campaña que quedará registrada en la memoria de las personas

Con la campaña de comunicación de VMLY&R Commerce, la institución de asistencia humanitaria busca recaudar donativos para seguir haciendo frente a los nuevos desafíos que se presenten en México.

Los mensajes de la campaña visual se basaron en investigación y datos sobre las tensiones y desastres de la región para lograr impactar a la población con información realista y sensible, lo cual se verá reflejado en identificación y empatía, informó la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) el día de hoy.

La campaña incluye spots en televisión, cineminutos, cápsulas de radio, anuncios impresos, publicidad exterior y presencia en redes sociales y todo es posible gracias a aliados estratégicos como VetorZero, Bravo Audio y Rubén Moya.

En este contexto, la campaña funciona como un generador de conciencia y un recordatorio sobre las acciones de la institución. A través de “Ayúdanos a tener una batalla justa”, VLMLY&R Commerce transmite insights poderosos que ayudarán a que la Cruz Roja Mexicana siga con su labor humanitaria de forma profesional y apasionada.

 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados