x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La advertencia de Bill Gates a Microsoft sobre comprar TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema de TikTok y la presión por parte del gobierno de Estados Unidos por prohibir su operación en su país a menos que sea vendida está lejos de resolverse pese a que ByteDance cuenta con menos de 45 días para cumplir esta exigencia. Ahora, Bill Gates abona al conflicto.

El tema de TikTok y la presión por parte del gobierno de Estados Unidos por prohibir su operación en su país a menos que sea vendida está lejos de resolverse pese a que ByteDance cuenta con menos de 45 días para cumplir esta exigencia. Ahora, Bill Gates abona al conflicto.

Las declaraciones o comentarios del co-fundador de Microsoft suelen tomarse muy en serio tanto a nivel negocios como en el político e incluso social, basta con referir que es una de las personalidades que más influencia ha tenido en el tema del coronavirus.

Un pensamiento poco optimista

En ese sentido, lo que tenga que pensar Bill Gates sobre las pláticas que tienen la compañía dueña de TikTok y Microsoft sobre las intenciones de esta última por adquirir la red social de videos cortos, puede influir mucho tanto en la tecnología estadounidense, como en otros posibles interesados.

Para infortunio de ByteDance, la opinión del hoy filántropo y conferencista no es muy buena, de hecho ve la posible transacción como un asunto muy complejo y hasta peligroso.

“Quién sabe qué va a pasar con ese trato. Pero sí, es un cáliz venenoso. Ser grande en el negocio de las redes sociales no es un juego sencillo”, dijo Bill Gates a Wierd.

Las palabras del co-fundador de Microsoft al medio fueron en el contexto de una larga entrevista en la que se habló sobre la pandemia del coronavirus, la carrera internacional y de grandes farmacéuticas por concretar una vacuna, así como sobre la guerra política y económica entre Estados Unidos y China.

En ese sentido, su declaración en relación a TikTok fue en respuesta al señalamiento de que TikTok, como la gran mayoría de las redes sociales, no sólo son escenarios de socialización, entretenimiento y marketing o publicidad, sino que también son canales usados para difundir contenidos políticos, un tema muy sensible en debido a las próximas elecciones presidenciales.

“(… ) creo que el juego más competitivo es probablemente algo bueno. Pero que Trump mate al único competidor, es bastante extraño”, fue la opinión de Bill Gates sobre la postura del presidente estadounidense en relación a la negociación entre Microsoft y ByteDance.

Recordemos que Trump dijo recientemente que no está de acuerdo con que la creadora de Windows y dueña de Xbox compre a TikTok, eso fue poco antes de que firmara la orden ejecutiva en contra de la red social y de WeChat, bajo el argumento de que las apps chinas son un riesgo de seguridad nacional.

El problema es que sólo TikTok representa una ventana muy atractiva para más de 80 millones de estadounidenses (casi una cuarta parte de la población de ese país), y para un gran listado de marcas que se van sumando a la plataforma para conectar con sus audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.