x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La adicción a las redes es casi similar a las drogas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales revolucionaron la forma de comunicarnos, pues mediante éstas es más fácil mantenernos en contacto, estar informados y conocer nuevos amigos.

México, D.F.- Las redes sociales revolucionaron la forma de comunicarnos, pues mediante éstas es más fácil mantenernos en contacto, estar informados y conocer nuevos amigos.

Más notas relacionadas:

¿Puede Facebook prevenir suicidios?
Cortometraje festeja 11º aniversario de Facebook
Facebook tiene dos millones de anunciantes; presenta una app para administrar publicidad

Sin duda,  las redes sociales son un gran atractivo para los usuarios, pero ¿cuáles son las consecuencias de su uso constante?

De acuerdo un estudio de la Universidad Estatal de California, Fullerton, el comportamiento de quienes reportan ansiedad por usar Facebook, tiene patrones cerebrales parecidos a los de las personas adictas a las drogas.

Aunque  la comparación no es del todo exacta, ya que a diferencia de los adictos a drogas, los fanáticos de las redes sociales no ven atrofiadas las regiones del cerebro que inhiben los comportamientos negativos, a diferencia de los consumidores de sustancias ilícitas.

El estudio se realizó tomando de muestra las actitudes de 20 estudiantes, quienes previamente fueron analizados para conocer su nivel de dependencia a las redes sociales, la ansiedad que les provoca y los conflictos que les surgían con su uso.

El resultado arrojó que las personas que eran más adictas a Facebook respondían más rápidamente cuando veían imágenes alusivas al gigante de las redes sociales, lo que demostró que las señales de la red social eran más poderosas que las de tránsito para estas personas.

Lo cual avala los resultados de estudios previos, tales como, el de la Universidad de Michigan que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y satisfacción y que encontró que cuanto más utilizaba una persona la red social, peor se sentía después.

Asimismo, la Universidad de Chicago reveló mediante un estudio que no revisar Twitter y Facebook era más difícil que dejar los cigarros y el alcohol.

Fuentes: Livescience/Infobae/ Fullerton/ Universidad de Michigan/ Universidad de Chicago

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar