Facebook tiene dos millones de anunciantes; presenta una app para administrar publicidad

Internacional.- Facebook cuenta con más de mil 300 millones de usuarios en casi todo el mundo y se ha convertido en un enorme mercado para marcas y agencias digitales. La red social dio a conocer que tiene más de dos millones de anunciantes y además liberó un app que ayudará a los marketeros digitales a administrar los anuncios.

Más notas relacionadas:
5 tips para lograr engagement en Facebook
Cinemagraphs, la nueva forma de Facebook para hacer publicidad
Facebook considera cobrar sólo por los anuncios que sí son vistos

 

A través de un par de mensajes publicados en su sitio oficial para negocios, Facebook informó que en este momento hay más de dos millones de anunciantes en la plataforma y que la mayoría son negocios pequeños y medianos que han invertido en publicidad digital en el sitio y en la app para dispositivos móviles.

En el otro anuncio, la compañía de Mark Zuckerberg liberó una app para iPhone y iPad que permitirá a los anunciantes administrar sus anuncios. Entre las opciones de la app están: editar anuncios, manejar presupuestos y calendarios, recibir notificaciones, ver datos del performance y crear anuncios.

La app Ad Manager está disponible para dispositivos iOS en Estados Unidos y de acuerdo con la compañía estará al alcance de los demás países en las próximas semanas. Se puede descargar en este enlace.

De acuerdo con estimaciones recientes, para 2017 el 70 por ciento de los usuarios de Facebook se conectarán al servicio a través de sus dispositivos móviles, por lo que la compañía está impulsando agresivamente la publicidad para smartphones.