x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La actualización de Facebook que hará volar a los creadores de videos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que el mundo de los contenidos on demand y vía plataformas de streaming no para de crecer y esto ya lo ha intensificado toda compañía relacionada con medios o producción de contenidos. Este es un sector que Facebook busca capitalizar desde hace mucho.

No es un secreto que el mundo de los contenidos on demand y vía plataformas de streaming no para de crecer y esto ya lo ha intensificado toda compañía relacionada con medios o producción de contenidos. Este es un sector que Facebook busca capitalizar desde hace mucho.

Su forma de hacerlo es por dos vías principalmente: generar un entorno atractivo para anunciantes y convertirse en un generador de contenidos y una plataforma por la que se distribuyan una gran cantidad de contenidos.

Facilitarle la vida a los creadores

Facebook presentó el martes nuevas actualizaciones a nivel global que pretende hacer más fácil que los creadores carguen y administren videos en sus páginas.

En concreto, estos nuevos features buscan generar una mejor experiencia para crear listas de reproducción, además de que presentaron una nueva característica llamada series, para publicar contenidos seriados o por episodios.

De esta forma, se pueden armar listas de reproducción y las series que ayuden a las páginas de este tipo de contenidos a explotar de mejor forma el ecosistema de aplicaciones de ofrece Facebook.

Entre las principales novedades se destaca a Bulk Uploader y Bulk Actions, que ayudan a agilizar la publicación de múltiples videos nuevos a series y listas de reproducción, además de que se agregaron funciones sobre derechos de autor, anuncios y subtítulos automáticos.

También presentaron Your Videos, Connected, para sugerir mejor contenido relacionado a los espectadores, incrementando la probabilidad de que el público meta pueda descubrir y ver múltiples videos de las listas de reproducción y series.

Un nuevo recurso que es interesante, es el permitir a los espectadores abrir listas de reproducción a través del News Feed, pero cada una de ellas tendrá una URL única para hacer posible que se compartan dentro o fuera de Facebook.

Un mercado en la mira

Facebook sabe permitir a los usuarios ser creadores de contenido es el presente y futuro de las redes sociales, Instagram y, principalmente TikTok están demostrando este punto.

De ahí que la compañía de Menlo Park esté convencida de que este debe ser el camino a seguir. No por nada Whatch y Creator Studio se han convertido en dos de las que más actualizaciones han recibido en los últimos meses.

El objetivo es ofrecer mayor información para que los creadores identifiquen áreas de oportunidad de donde reforzar su estrategia, dependiendo de los objetivos que tengan establecidos. Y, con ello, también abrir áreas de oportunidad para los anunciantes.

Imagen: Facebook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.