Lo que debes saber sobre los cambios de Facebook para videos

No es nada nuevo que el mundo digital cada vez gana mayor protagonismo en la vida diaria de las personas, y que el video es uno de los formatos que más se consumen en este tipo de escenarios. Facebook lo sabe y por ello constantemente implementa cambios o presenta nuevas funciones y herramientas, con la finalidad de capitalizar al máximo lo que publican tanto usuarios, como anunciantes.

Es indiscutible que la empresa co-fundada por Mark Zuckerberg está perfectamente consciente del potencial de negocios que existe.

Para darnos una idea, la inversión en publicidad digital a nivel global para este año se estima que alcanzará los 365 mil 554 millones de dólares, solo para video advertising se debitarán alrededor de 38 mil millones, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Las dimensiones de este mercado ha hecho que empresas como Google (con YouTube) y Facebook busquen posicionarse ser las principales plataformas en las que se compartan videos, tanto de usuarios, como publicitarios. Pero no son las únicas, Twitter, Instagram e incluso Pinterest, así como TikTok también quieren ganar presencia.

Mejorar la oferta para crear contenidos

Tal contexto obliga a que todas y dada una de las compañías involucradas, busque ofrecer a los creadores de contenido la mejor oferta para atraerlos a sus plataformas.

En el caso de Facebook, recientemente incorporó una serie de novedades en su panel de control de Creator Studio con la finalidad de ofrecer a los usuarios nuevas perspectivas para seguir la fuente de trafico de los videos.

Se trata de Traffic Source Insights, el cual proporciona una descripción más exacta del tiempo de visualización de los contenidos, así como métricas de retención: Seguidores, Shares, Recomendaciones y Pagado.

El objetivo es ofrecer mayor información para que los creadores identifiquen áreas de oportunidad de donde reforzar su estrategia, dependiendo de los objetivos que tengan establecidos.

Las 4 secciones a detalle:

Seguidores: De acuerdo con Facebook, los videos publicados pueden ser vistos por personas a las que les haya gustado o hayan seguido determinadas páginas tanto dentro de la red social, incluyendo el News Feed, Facebook Watch, etc. Entonces, esta métrica analiza toda la información, independientemente de dónde sucedan.

Shares: Presenta el total de visualizaciones del contenido publicado y que fue compartido por contactos y otros usuarios, o por otras páginas que les sigan.

Recomendaciones: Hace una medición de visualizaciones realizadas por personas que no le han dado like o no siguen las páginas. De igual forma, lo hace a través del News Feed, Facebook Watch, así como los videos de Up Next y los resultados de búsqueda.

Pagado: Proporciona un total de visualizaciones de vídeos a través de publicaciones potenciadas por los publishers, centrándose en la distribución orgánica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299