Kroger, el tercer supermercado del mundo, renueva logo y eslogan

Con el eslogan "Fresh For Everyone", uno de los grandes jugadores del retail de alimentos en los Estados Unidos, Kroger, presentó un cambio de imagen.

Kroger
Imagen de Bigstock
  • Tiene nuevo logotipo y eslogan: “Fresh For Everyone”

  • Los supermercados estadounidense están peleando con la consolidación de los alemanes Lidl y Aldi

  • La renovación de las tiendas fue una de las claves de un buen desempeño de la marca

Los retailers no están pasando por un momento cómodo. Son tiempos de alteraciones a partir de la necesidad de ganar volumen de venta ante el avance del gigante del ecommerce, Amazon.

Por eso no sorprende que algunos de los mayores jugadores estén en pleno proceso de aggiornamiento.

Es el caso de Kroger, por ejemplo, el tercer supermercado más grande del mundo con ingresos estimados en US$ 120.000 millones (dato de 2018), que presentó un rebranding completo de su marca.

Kroger
El nuevo logo de Kroger.

La cadena de supermercados, que también es propietaria de marcas como Ralphs, Fry’s, Harris Teeter, Fred Meyer y más de una docena tiendas que venden alimentos y artículos para el hogar, anunció este miércoles que su nuevo eslogan es “Fresco para todos” (“Fresh For Everyone”). También dio a conocer un nuevo logotipo.

Para promocionar la renovación, la estrategia de mercadotecnia incluye una amplia gama de medios de comunicación, redes sociales, podcasts y vallas publicitarias.

Kroger

También dijo la marca que para celebrar el relanzamiento ofrecerá a los clientes una recolección de comestibles gratuita hasta el 1 de enero. Normalmente, cobra una tarifa de US$ 4,95.

La vicepresidenta de marketing de Kroger, Mandy Rassi, le dijo a CNBC que “el cambio se planeó durante un año” y que el término fresco (fresh)  “resume el diferencial que tiene la marca”.

El anuncio del rebranding se produjo cuando la marca dio esta semana buenos números de ganancias y estimaciones positivas para el año que viene. Así, las acciones se dispararon más del 11%.

Antes / Ahora
Antes / Ahora

Kroger dijo que se benefició de las actualizaciones de sus tiendas y de haber agregado más opciones de entrega y bajado algunos precios.

Kroger y la peleacon las marcas alemanas

Por ejemplo, Kroger remodeló 14 de sus tiendas de descuento Ruler Foods para competir mejor con el fuerte avance de las tiendas alemanas Aldi y Lidl. Simplificó el diseño y agregó más alimentos frescos.

Ruler Foods almacena en los estantes los productos en su embalaje mayorista para reducir costos, al igual que Aldi y Lidl.

Incluso Kroger llegó a contratar a una ex directiva de Aldi, Liz Ferneding, para dirigir Ruler Foods en 2017 y la ascendió a vicepresidenta de operaciones minoristas en julio de 2019.

Sigue a @PabloPetovel

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo