KitKat vs Cadbury: lucha en tribunales

Nestlé pierde la batalla al intentar registrar la forma tradicional de su marca de chocolate KitKat en Gran Bretaña, lugar en donde  ocupa el segundo lugar en cuanto firmas comerciales de confitería preferidas, informa YouGov.

Lo que Nestlé intentaba hacer era registrar la forma en barra del chocolate KitKat. Esto es reciente, pues las actividades para llevarlo a cabo datan del año 2010, sin embargo la compañía no contó con resultados positivos, ya que su contrincante Cadbury mostró su oposición.

Aunado a esto la Corte Suprema de Gran Bretaña negó la solicitud de Nestlé al afirmar que la forma no era como tal, distintiva de KitKat, pese a que la marca se ha comercializado en la forma de rectángulo en serie de cuatro desde hace 80 años.

kit kat

Cadbury sobresale en el tema debido a que quiere elaborar una barra de forma similar, por lo cual ambas acudieron a los tribunales de Londres y al Tribunal Europeo.

Esta firma comercial cuenta con Cadbury’s Chocolate Fingers, una de sus líneas más populares en Reino Unidos, seguido de Cadbury’s Caramel Buiscuits y Cadbury’s Drinking Chocolate.

A pesar de esto, Nestlé apelará esta decisión próximamente. Esta firma, proveniente de Suiza cuenta con ventas estimadas en 91.61 mil millones en el año 2014, las cuales muestran un decremento con respecto al año 2013, donde obtuvo ganancias de 92.16 mil millones de dólares, informa la compañía.

YouGov afirma que KitKat sobresale ante Cadbury, pues mientras que el chocolate de Nestlé ocupa el segundo lugar, el Cadbury Creme Egg se sitúa en el cuarto dentro de una lista de cinco marcas, donde la primer posición la obtiene Maltesers, la tercera Galaxy  y la quinta After Eight.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299