Ferrero está por comprar la división de chocolates de Nestlé

La industria del chocolate a nivel global sufrirá una sacudida porque la compañía italiana Ferrero está muy cerca de comprar las marcas de este segmento de Nestlé en Estados Unidos. Pronto, Nutella sería un producto “hermano” de KitKat.

Datos de Euromonitor y The Japan Times indican que cada año se venden más de 101 mil millones de dólares en chocolates, tan sólo en la industria del retail. En Estados Unidos, las compañías chocolateras obtuvieron 22 mil 400 millones de dólares por venta de sus productos durante 2017.

Nestlé tiene marcas de chocolates como KitKat, Butterfinger, Crunch, BabyRuth, entre otros, y estas marcas pronto podrían ser adquiridas por Ferrero, la compañía italiana detrás de Nutella y Kinder Sorpresa.

De acuerdo con varios reportes, Ferrero está muy cerca de adquirir la división de chocolates de Nestlé en Estados Unidos, lo que la convertiría en uno de los tres principales competidores en el segmento en la Unión Americana.

Ferrero pagaría 2 mil 800 millones de dólares, según datos del Chicago Tribune, y el acuerdo podría firmarse en los próximos días. Todo esto significaría el primer paso por parte de Nestlé para dejar la industria del chocolate y se enfocaría en categorías como café y alimentos para mascotas.

Pero no todo son buenas noticias en este segmento. Semanas atrás, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos, señaló que el mundo podría quedarse in plantas de cacao, y por lo tanto sin chocolates, para el año 2050.

Esto porque las plantas de cacao sólo crecen cerca del ecuador y el cambio climático podría provocar su extinción. Si la temperatura se incrementa dos grados le estaríamos diciendo adiós a las famosas golosinas.

loading...