Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kiss exhibe bandera equivocada en su último concierto: ¡Publicistas y su geografía!

Los responsables de marketing de la banda de rock Kiss exhibieron la bandera de Australia (y no la de Austria) en el show en Viena.
  • En su concierto en Viena, Austria, los responsables del marketing y la publicidad de la banda Kiss cometieron un error de geografía.
  • En lugar de la bandera de Austria, agradecieron al público proyectando la de Australia.
  • Se multiplican las burlas en las redes sociales.

 

Las leyendas del rock Kiss están siendo el centro de las burlas en las redes sociales luego de que la banda exhibiera la bandera australiana durante su último concierto en Austria.

“¡Los estadounidenses y su geografía!”, tuiteó una de las personas que asistió al show y que capturó el momento en el que se proyectaba la bandera australiana detrás de Gene Simmons y el resto de los integrantes de Kiss.

En rigor, el tuit podría decir “¡Publicistas y su geografía!”, ya que los responsables de la equivocación fueron los encargados del marketing y la publicidad de la banda, que, a su vez, son los responsables del departamento de diseño de las imágenes que se proyectan en las pantallas LED que forman parte del espectáculo.

Kiss y la bandera de Australia

Según detallan los medios locales, la banda estadounidense terminó un concierto en Viena el domingo con “pequeño error de geografía”: cuando agradecieron a sus fanáticos austríacos por haber asistido al espectáculo, la imagen detrás de los integrantes de la banda no era precisamente la roja y blanca con franjas horizontales, sino azul, con la bandera del Reino Unido en el ángulo superior izquierdo y las estrellas, la bandera de Australia

Junto a la bandera, el texto: “Kiss Loves You Vienna”.

kiss australia austria bandera
Imagen: @benNguyenTV

Según Today Times Live, los casi 10 mil fans de la banda se rieron cuando apareció el mensaje en los momentos finales del concierto.

El “problema” de formación en geografía sucedió en el tramo final de la gira mundial “The End of the Road de Kiss”. Viena es una de las últimas ciudades que visitará la banda.

Hasta este martes 28 de junio, nadie de la banda ha explicado oficialmente qué es lo que pasó, publica el medio británico Daily Mail.

En las redes sociales

Cuando se enteraron de lo ocurrido, los fans de la banda en Australia, los llamados “Australian Kiss”, mostraron su humor en las redes sociales al conocer del error en el concierto en Viena.

Uno tuiteó: “Cuando era niño, mi padre tenía una playera que decía ‘No hay canguros en Austria’ y la gente se detenía para corregirlo”.

Otro agregó: “Tenía esa misma playera y la misma experiencia cuando viajaba por Europa. Por lo general, los austriacos entendieron el chiste de inmediato (aunque “Austria” se escribe de manera muy diferente en alemán), pero la gente de otros países me detenía”.

Otro escribió: “La Commonwealth de Austria”.

En la actualidad, la banda está compuesta por Gene Simmons en el bajo, Paul Stanley en la voz y la guitarra, el baterista Eric Singer y el guitarrista principal es Tommy Thayer.

Ahora lee:

Una pésima estrategia de marketing logró que una marca de maquillaje fuera acusada de “machista”

3 errores imperdonables en marketing

Murió la Reina Isabel”, escribió una periodista de la BBC y hubo escándalo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados