Kim Kardashian llega a los 100 millones de seguidores en Instagram y así lo celebró

instagram

Social media marketing, marketing de influencia y publicidad son algunos de los argumentos detrás del éxito de Kim Kardashian en redes sociales.

La personalidad publicó un mensaje donde celebró haber llegado a los 100 millones de seguidores en Instagram.

“Can’t believe I reached 100 million Instagram followers, all thanks to YOU! Get the stories behind my top pics” (¡No puedo creer que alcancé 100 millones de seguidores en Instagram, gracias a todos!), publicó en el mensaje con que celebra el alcance de seguidores:

Instagram se puede entender dentro de mercadotecnia con dos datos definitivos: primero, se trata de una herramienta que se estima, será usada este 2017 como estrategia de marketing por el 70.7 por ciento de compañías encuestadas por eMarketer.

Segundo, un ejemplo que pone de relieve su importancia para la industria es la imagen publicada por la actriz Selena Gómez en su cuenta de Instagram.

En esa ocasión, Gómez publicó una imagen donde aparece junto a una botella de Coca Cola, convirtiéndola en la imagen con más likes en la historia de la red social y es que al momento suma más de seis millones 721 mil Me Gusta.

La importancia de Instagram dentro del marketing de influencia es tal, que incluso existen insights que se ponen a comparar las cuentas con mayor número de seguidores dentro de la red social.

La importancia de las redes sociales para las marcas ha llevado al diseño de estrategias de social media marketing. De hecho, Instagram se colocó como una plataforma para llevar a cabo estrategias de marketing, con un porcentaje de uso de 48.8 por ciento, según eMarketer, que proyectó un crecimiento para el próximo año en este segmento que llegará a los 70.7 por ciento.

La colaboración entre marcas e influencers está adaptándose a nuevas tendencias tecnológicas donde las plataformas en redes sociales se convierten en el canal perfecto para que esta relación funcione a favor del anunciante y de la personalidad que ayuda a la difusión en redes sociales, tal como ocurrió con Gómez, con más de cuatro millones de me gusta con una simple fotografía.

when your lyrics are on the bottle #ad

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el