• KFC y Crocs decidieron acercarse y crear un producto único: Unos Crocs con impresiones del pollo frito
  • comenzarán a comercializarse en los próximos meses, durante la primavera.
  • Estarán disponibles en tallas unisex y tendrán un costo de aproximadamente 59,99 dólares

 

Es a través de las campañas de publicidad por donde las marcas se consolidan en el imaginario colectivo. Por ellas las marcas se establecen como referentes en el mercado, éstas representan muchas veces el provenir de los ingresos, una buena campaña puede significar grandes números para el año o resultar en terribles consecuencias para la marca en mediano o largo plazo.

KFC es una marca que se ha sabido consolidar a nivel internacional, y ha podido liderar el mercado de la comida rápida, y son sus campañas las que lo han ayudado a establecerse como un referente para el consumidor. La empresa de comida rápida en la actualidad se encuentra en un proceso de adaptación frente a las nuevas necesidades de los consumidores y por eso debe apostar de manera adecuada por campañas publicitarias.

Nueva campaña con Crocs

KFC y Crocs decidieron acercarse y crear un producto único: Unos Crocs con impresiones del pollo frito y sobre las suelas se asoman los colores de las cajas icónicas de la compañía de pollo frito. Hay una versión con suelas razas al piso y una con plataforma.

Además los zapatos lucen en la parte superior, dos alas de pollo frito, con la textura irregular que se forma en las piezas de pollo frito y fieles al realismo los diseñadores decidieron agregar el aroma del pollo.

Los KFC X Crocs Bucket Clog, comenzarán a comercializarse en los próximos meses, durante la primavera. Estarán disponibles en tallas unisex y tendrán un costo de aproximadamente 59,99 dólares. El producto que nació de esta colaboración es tan extraño como se podía esperar pues encierran la forma más estándar de los Crocs y el universo de pollo frito y grasa de KFC. Son tan extraño que la versión con plataforma ya hizo su debut en la New York Fashion Week.

Situación de KFC como Marca

La realidad es que KFC no la está pasando nada bien. Según Statista la marca no ha logrado igualar los números que alguna vez tuvo en años pasados. La cadena desde 2014 ha presentado pérdidas en sus ingresos anuales, durante ese año ingresó 3,507 mil millones de dólares, y en 2019 la cadena tuvo ingresos de 1,294 millones de dólares. Además a inicio de año fue criticado duramente por una campaña que estereotipa a la mujer.

La marca de comida rápida cometió un error en una de sus campañas pasadas, el spot tiene como protagonista a los senos de una mujer. La actriz aprovecha el reflejo en el crsital de un coche para acomodarse los senos y el cabellos sin caer en cuenta que al interior del auto hay dos jóvenes dentro. El cristal se abre y del interior salen tres caras boquiabiertas mirando directamente al escote de la protagonista.

Collective Shout fue una de las asociaciones que se lanzó en contra de la marca. El colectivo que critica el trabajo de las campañas publicitarias que cosifican a la mujer en sus campañas hizo que KFC se disculpara por la publicidad.

“Nos disculpamos si alguien se ofendió por nuestro ultimo comercial. Nuestra intención no era estereotipar a mujeres y niños pequeños bajo una perspectiva negativa” aseguró el comunicado oficial de la cadena.

Esperemos que después de tantos altibajos la cadena pueda encajar un buen golpe publicitario y seguir su camino en la competencia por el mercado de comida rápida. Los próximos meses también traerán la resolución de estos nuevos zapatos y el cómo serán recibido por el público. La marca líder en fast food, por su valor es McDonalds con un valor marca cercano a los 130 mil millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.