x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC en problemas por una campaña que en pleno 2020 estereotipa a la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
KFC es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida y se ha ayudado de pautas de gran valor en los productos que vende.
  • KFC es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida y se ha ayudado de pautas de gran valor en los productos que vende.

  • Uno de los aspectos que más identifican a KFC es el personaje de la marca que la ha convertido en una compañía global.

  • El mercado de comida rápida se ha extendido a nivel inerternacional, con los puntos de venta como la mejor apuesta para lograrlo.

El mercado de comida rápida se ha consolidado a nivel internacional, como uno que ha podido idear una serie de elementos que ayudan a entender de mejor forma el valor de sus empresas, con todo tipo de productos como lo es un pollo frito.

Estos elementos han servido para que la marca establezca un referente de gran valor para el consumidor y es el que tiene que ver con la publicidad.

A través de las diversas acciones creativas, las marcas se han establecido como un referente en el mercado, con las que han desarrollado elementos que ayudan a entender de mejor forma las decisiones de los consumidores, sin embargo, muchas campañas se ejecutan con errores que en pleno 2020 se convierten en decisiones lamentables.

Ahora lee:

KFC en problemas

Kentucky Fried Chicken se encuentra en problemas por una campaña que en pleno 2020 en problemas por una campaña que en pleno 2020 cometió el error de estereotipar a la mujer, por lo que la marca ganó críticas en lugar de establecer un referente importante para el consumidor, de cómo se comunican acciones interesantes para que tome una decisión de compra, se identifique con la marca y lo más importante, la recuerde.

KFC corrió una campaña en video, donde se muestra a un par de jóvenes que quedan sorprendidos ante los senos de una mujer, punto focal de la campaña en la que se muestra cómo los acomoda, generando la reacción de sorpresa en ellos.

La historia narrada es un lamentable acción para la marca, por lo que se vuelve necesario que esta piense de mejor forma el trabajo que lleva a cabo cada un de las historias creativas, que narran las marcas hoy en día.

Tras la campaña, Collective Shout se lanzó en contra de la marca como parte de su trabajo en contra de las marcas que cosifican a las mujeres y no es en vano la batalla, pues el error de las marcas por estereotipar a la mujer en sus campañas ha sido amplio y lamentable.

“Nos disculpamos si alguien se ofendió por nuestro último comercial. Nuestra intención no era estereotipar a mujeres y niños pequeños bajo una perspectiva negativa”, aseguró la marca en declaraciones que han sido trascendidas por al prensa especializada.

La cosificación de la mujer no solo se ha dado en campañas publicitarias, las portadas de revistas también han sido un gran ejemplo al mostrar imágenes irreales de las mujeres que retratan, esto lo hemos encontrado con compañías como AdAge, que aclararon la piel de actrices como Kerry Washington, en una acción que se convirtió en una serie crítica en contra de los medios que recurren a estas medida.

La presencia de KFC en el mundo

La presencia de KFC en diversas partes del mundo se mide por el número de restaurantes con los que cuenta en estos mercados.

Una interesante proyección de Yum! Brands, la propietaria de Kentucky Fried Chicken, señala que dentro de la región de América Latina, Ecuador es el país con mayor número de restaurantes de la cadena de comida rápida con 143, le sigue Perú con 128 sucursales, Puerto Rico con 81 restaurantes, Colombia con 79 y Chile con 67.

En el resto del mundo, China es el mercado donde existen mayor cantidad de restaurantes de KFC con 5,910 hasta 2018, mientras que Estados Unidos contaba con 4 mil 74 sucursales.

Marcas de fast food

La marca líder por su valor es McDonald’s, con un valor de marca de más de 130 mil millones de dólares, mientras que Starbucks, según Kantar Millward Brown, cuenta con un valor de marca de 45 mil 884 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados