x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC retoma a Bob Esponja para publicitar su ‘Chizza’ y da cátedra de marketing emocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es la primera vez que KFC sorprende con sus campañas publicitarias, primero anunció el esperado regreso de la irresistible combinación entre Chicken & Pizza y ahora ha aprovechado una icónica escena de caricatura para darle promoción.
  • KFC se ha caracterizado por ser eficaz y cuidadoso en la selección de sus campañas publicitarias.
  • Desde Twitter y Facebook, las imágenes que comparte, siempre tienen buena aceptación entre sus seguidores. 
  • Algunos de ellos incluso afirman no gustar de la preparación fast food, sin embargo, reconocen la creatividad de cada publicación. 

KFC es uno de los restaurantes de comida rápida cuyas campañas publicitarias resultan más efectivas, de hecho no es extraño leer que hay quienes no gustan de los platillos de la cadena de comida rápida pero si encuentran lo cómico y eficaz en cada publicación que muestran. Al menos en nuestro país, el restaurante de pollo frito ha incursionado hablando de Luis Miguel la Serie y hasta de los libros de la Secretaría de Educación Pública, todo lo aborda desde el toque del humos sin dejar de lado su principal objetivo: hacer que cada vez más personas vayan pro sus alimentos.

El Coronel Sanders, emblema de KFC, no siempre la ha tenido fácil en nuestro país, hace algunos años reportó el cierre de varios de sus restaurantes, pero ha vuelto de manera ejemplar, continúa su expansión por América e incursionando con innovaciones en su menú. Esta vez tocó revivir algo que muchos consumidores pedían, cuyo retorno es en sí un atinado movimiento para mantenerlos contentos y a la expectativa de sus próximos anuncios, se trata de la Chizza, un preparado que resulta de la fusión de la pizza  el pollo frito y que hace un par de semanas tuvo a bien regresar.

A finales de 2019, el 99 por ciento de los restaurantes KFC (propiedad de Yum! Brands) en el mundo eran franquicias. En ese año, los ingresos totales de Yum! Brands procedentes de su marca KFC ascendieron a unos 2,500 millones de dólares estadounidenses.

KFC y el regreso de la ‘Chizza’

De la mano de la ahora recién devenida influencer, Lolita Ayala, KFC trado de regreso a su Chizza con una campaña publicitaria que tuvo entre sus herramientas un ‘noticiero’ encabezado por Ayala que reportó una serie de marcas que aparecieron a lo largo y ancho del país, para luego dar a conocer que se trató todo del popular alimento que regresó al menú del restaurante del Coronel Sanders.

KFC realizó el lanzamiento de una manera épica, muy a su estilo, para asegurarse que todos se enteraran del evento. Hace un par de semanas el corazón de la Ciudad de México fue testigo de esta impresionante revelación a través de una proyección digital en uno de los edificios históricos más emblemáticos del país: La torre Latinoamericana.

Marketing emocional

En un movimiento que sólo puede ser atribuido a una estrategia basada en el marketing de emociones KFC ha continuado con su campaña de difusión y apenas hace unas horas dio a conocer desde sus redes sociales una imagen que evoca una escena de la caricatura Bob Esponja, se trata de una imagen fija, que rememora a cuando el cocinero esponja tenía que vender la ‘Pizza de Don Cangrejo’ por todo el fondo marino y ante cualquier adversidad.

De esta forma ‘El Coronel Sanders’ deja de manifiesto que ha conseguido generar un vínculo entre sus productos y sus clientes potenciales, que al final, es el objetivo del marketing de emociones, esa relación o vínculo emocional que les haga vivir experiencias por ambas partes. Es decir, no solo el consumidor o cliente vive experiencias, también las marcas lo hacen a través de estos que, afortunadamente para las marcas inteligentes, sabrán sacarle provecho de ese feedback que el consumidor es capaz de dar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados