KFC hizo un live de gatos trepando y cientos de miles de personas hicieron de este movimiento una exitosa campaña

kfc-gatos-facebook-live
Imagen: Facebook

KFC cuya historia en el mercado mexicano comenzó durante 1963, dejó de ser una marca de cadenas de fast food con una publicidad esperada, hace algunos años.

Con el lanzamiento de packaging poco tradicional y productos que distan mucho de la industria alimenticia, la marca ha destacado por publicidad creativa.

Hace poco destacó por su creatividad durante la Copa Mundial de Rusia 2018, cuando lanzó una publicidad que hace referencia a las caídas de Neymar, haciendo que un jugador rodara y rodara por la ciudad, hasta un punto de venta de la marca.

Ahora lo hace por un live streaming de gatos trepando. Por increíble que parezca, cuatro horas de felinos caminando entre juguetes y saltando unos contra otros mantuvieron a cientos de miles de personas al filo de la historia.

Los que se unieron opinaron en línea sobre lo que haría el Coronel de juguete o sobre los nombres de los gatos que parecían sorprendentemente desconcertados.

La página de Super Deluxe en Facebook etiquetó a la marca en la transmisión destinada a encontrar un hogar adoptivo para los gatos, por medio de la Heaven on Earth Society of Animals de Los Angeles.

Además de hacer anotarse puntos con el marketing social y la tendencia pet friendly, KFC logró demostrar su poder de marca.

Sin embargo, la competencia en el segmento es fuerte. Burger King y McDonald’s suman puntos también con sus creativas campañas. Esta última se sumó a la tendencia de erradicar popotes de sus establecimientos, una apuesta que ha resultado efectiva en los últimos días.