x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KFC ataca caída en confianza de consumidores, con campaña que lleva a clientes a la cocina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La franquicia de restaurantes Kentucky Fried Chicken ataca en Estados Unidos la caída en la confianza de sus productos, con una campaña donde lleva a los consumidores a la cocina. No es la primera vez que una marca de alimentos usa esta estrategia.

Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó su campaña “Re-Colonelization”, esto en alusión a su imagen protagonizada por Colonel Sanders.

La estrategia de la cadena con esta campaña es hacer público el compromiso de la cadena de restaurantes, con la satisfacción de los clientes y el reentrenamiento de sus empleados, en la preparación del pollo frito que sirven.

Fue el propio Jason Marker, presidente en Estados Unidos de KFC, quien aseguró que la confianza de los consumidores de su pollo se contrajo, al referirse a comentarios que le han hecho llegar como: “tu comida no sabe igual”.

KFC se concentró en esta campaña en la cocina, tanto en su video titulado Petición (Pledge), como en un evento de prensa protagonizado por el chef Bob Das y la comediante Rachel Dratch.

En ambos casos, el enfoque está centrado en la mezcla secreta para freír el pollo y en la técnica para cocinarlo.

Dentro del video, se oye decir al coronel Sanders lo siguiente:

“Estoy de vuelta para asegurarme de que mi pollo sea todavía bueno para chuparse los dedos”.

“Había un tiempo en que todos amaban mi pollo y es momento de que esos tiempos pasados vuelvan al presente”, agrega el personaje del coronel Sanders en la campaña.

Kentucky Fried Chicken había registrado hasta 2014 un crecimiento irregular de ventas en Estados Unidos. En 2012 el promedio de estas por unidad, de acuerdo a Statista, eran de 957 mil dólares, para 2013 se contrajeron a 942 mil dólares y en 2014 fueron de 960 mil dólares.

El valor de KFC dentro de las 10 cadenas de comida rápida con mayor valor de marca en el mundo, también de acuerdo a Statista, la coloca en el cuarto lugar, con 12 mil 649 millones de dólares, superada por McDonald’s, quien se encuentra en el primer lugar de la lista,  Starbucks (segundo) y Subway (tercero).

Otras cadenas de comida que te llevan a la cocina en sus campañas
La estrategia de llevar a los consumidores a la cocina de los restaurantes no es nueva. McDonald’s ya lo había experimentado con la campaña “Más allá de la cocina”, en donde hablaba del origen de sus ingredientes como lechugas, papás y carne.

Esta estrategia implementada por la cadena surgió luego de señalamientos en los que se cuestionada la calidad de sus productos, especialmente la carne, ingrediente clave en el negocio de la cadena.

Con base en esto podemos concluir, que cuando las cadenas de comida rápida enfocan estrategias de marketing en sus procesos de preparación de alimentos (cocina), esto obedece a una crítica generalizada en el sabor o calidad de los mismos, por lo que través de estas campañas se trata de generar transparencia, que junto a la confianza, son las dos claves para conectar productos con clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados