Apple cambia bolsas de plástico por papel reciclado

Apple busca implementar más políticas verdes como parte de su identidad de marca, la tecnológica está por decirle adiós a las famosas bolsas de plástico que entrega después de la compra de cualquiera de sus productos.

Según información de varios sitios como AppleInsider, ahora contempla la inclusión de bolsas de papel reciclado en la compra de sus dispositivos, similares a las que ya entrega cuando se compra un Apple Watch.

De acuerdo con el reporte que cita a sitio 9to5Mac, Apple anunció que dejará de usar las bolsas de plástico en sus tiendas físicas. Las nuevas bolsas están fabricadas en un 80 por ciento con papel reciclado, el cambio empezará a realizarse a partir del 15 de abril. Un movimiento que parece dirigido a reforzar la campaña verde de la marca.

La estrategia amigable con el medio ambiente de la compañía de Cupertino no es nueva, recientemente durante el Keynote, Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente de Apple, presentó a Liam, el robot que recicla los iPhones. Además lanzaron su programa “Renew”, enfocado a mostrar a los usuarios que se pueden deshacer de sus dispositivos de manera segura.

La empresa cofundada por Steve Jobs John Sculley y Steve Wozniak acaba de cumplir 40 años de existencia, actualmente es una de las líderes en el sector de tecnología, en su último balance financiero reportó 53 mil millones de dólares de ganancias, y ventas por 233 mil millones el año pasado.

Precisamente el sector tecnológico es uno de los que más apuestan por una política amigable con el medio ambiente. Otras marcas que tienen programas verdes son: Samsung, Panasonic, Nissan, Nokia, Sony, Toyota y Dell, por mencionar algunas.