x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kellogg’s responde al señalamiento disminuir nutrientes a sus productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Kellogg’s respondió a los señalamientos de un estudio que la acusaban de disminuir nutrientes en sus productos.

  • La marca indicó que “ha sido proactiva y transparente con los consumidores sobre el reequilibrio de los micronutrientes”.

  • Tan sólo las expectativas de ingresos en el mercado de vitaminas y minerales de México para 2019, es de 242 millones de dólares.

Kellogg’s respondió este jueves al informe de publicado por SumOfUs y la Fundación Proyecto Alimente, en el que señalaba que la marca había disminuido el grupo de vitaminas B se eliminó de los Choco Krispis y los Corn Flakes.

En un mensaje enviado por correo electrónico a Merca 2.0, la marca indicó que “ha sido proactiva y transparente con los consumidores sobre el reequilibrio de los micronutrientes” en sus cereales a través de la comunicación en los paquetes de éstos y en los materiales de publicidad y mercadotecnia.

“Nuestros cereales siguen siendo fortificados y son una excelente fuente de nutrición para nuestros consumidores”, agregó en el mensaje.

Kellogg’s señaló que estudios como este, “probablemente bien intencionados, pueden ser engañosos y, a menudo, no logran mostrar el cuadro completo”.

“Los cereales citados en este informe están diseñados para un consumidor de Latinoamérica y cumplen con una serie amplia de requisitos regulatorios y nutricionales en toda la región”, indicó.

El estudio de fue realizado en México entre 2013 y 2018, el cual fue presentado como un importante recordatorio del papel de las vitaminas en las decisiones del consumidor.

¿Qué están buscando los consumidores?

Hoy los clientes buscan una experiencia de compra diferente; un valor agregado, que vaya más allá de un descuento, buscan reconocimiento, rapidez, practicidad o un beneficio que les haga sentir que obtienen el mayor valor por su dinero

Tan sólo las expectativas de ingresos en el mercado de vitaminas y minerales de México para 2019, es de 242 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Statista.

Esto nos habla de que hay un comportamiento de compra basado en las vitaminas adicionadas a los productos.

Así como es difícil empezar a ejercitarse o comer de forma saludable, porque los resultados no siempre son inmediatos; también lo es cautivar a los consumidores con promesas a largo plazo.

Productos que han sido ampliamente conocidos en el mercado por su oferta vitamínica, que de repente dejan de contar con ella supone un enorme reto para los mercadólogos detrás de estas marcas.

Se trata de diferenciadores que hacen a estos productos una opción para el consumidor, por lo que una estrategia pensada en la decisión de compra, tiene que llevar a nuevas alternativas que influyan en ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados