• Un cereal con sabor a cebolla es la última estrategia con la que Kellogg’s regionaliza sus productos, en especial dentro del mercado asiático.

  • Kellogg’s es una de las marcas clave en el mercado de cereales.

  • El desayuno es uno de los momentos de consumo más importantes.

El desayuno es uno de los momentos comerciales más importantes en la vida de los consumidores, pues la necesidad de alimento los obliga a hacerse de una serie de productos que vistos como industria generan miles de millones de dólares en ventas.

Una serie de cifras nos advierten de lo serio que es el desayuno como negocio, considerando que en este momento del día del consumidor se demanda una gran cantidad de productos.

El desayuno ha detonado que ciertas categorías sean extremadamente exitosas, tal como ocurre con la de cereal, que se ha convertido en una opción obligada para muchos consumidores.

Un estimado del mercado de cereales para el desayuno advierte que sumará ingresos por más de 62 mil millones de dólares a nivel mundial, sin embargo, esta cifra podría dispararse debido a que el confinamiento pudo haber disparado este estimado.

Con estas cifras que el antecedente de lo importante que es el desayuno y los experimentos que están haciendo algunas marcas para poder regional izar sus productos. Este es el caso de Kellogg’s.

El libro que te enseña la estrategia de marketing digital acertada

Kellogg’s y su cereal de cebolla

Kellogg’s ha activado una interesante estrategia que consiste en vender cereal sabor a cebolla, por lo que atrás quedaron los productos con sabores tradicionales como la azúcar, la canela o con frutos como la manzana.

La nueva opción e cereal la ha lanzado en Corea y en tan solo dos días de haberse lanzado, Chex, que es el nombre del cereal que se saborizó, este se agotó en línea.

La historia de este cereal se remonta a 2004, cuando Kellogg’s lanzó una estrategia de promoción con la que buscaba promover el nuevo sabor a chocolate, debido a esto lanzó una estrategia en que el consumidor debía de votar por dos candidatos, en un lado estaba Cheki, que representaba el sabor a chocolate y del otro se encontraba Chaka, representando el sabor a cebolla verde.

La tendenciosa estrategia buscaba que el consumidor se decantara por el sabor a chocolate, sin embargo, las preferencias no siguieron la expectativa de la marca y en cambio advirtieron que esperaban el peculiar sabor a cebolla.

“Nunca esperamos que los consumidores estuvieran interesados en este producto por más de 16 años (.. .) cada vez que lanzamos nuevos cereales o tuvimos eventos promocionales, las comunidades en línea pedían repetidamente el sabor”, señaló a una agencia de noticias Kim Hee-yeon, portavoz de Kellogg’s Corea.

Colin Kaepernick tendrá serie en Netflix

El valor del desayuno

El desayuno es uno de los momentos más valorados por los consumidores, por tratarse de un momento del día en el que se supone se debe de tener la mayor calidad nutrimental, es por ello que los cereales se han convertido en la principal opción en este momento del día, por la gran cantidad energética con la que cuentan.

Algo que ha distinguido a los desayunos ha sido que estos se tratan de alimentos que se han adaptado a los estilos de vida de los consumidores, donde ahora se tiene menor tiempo para consumirlos. Es por ello que muchos productos han buscado ofrecer opciones de consumo rápido como yogurt bebible o cereales que se pueden consumir sin necesidad de bebidas como lo es una barra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299