Keanu Reeves se hace presente en Toy Story 4 en este nuevo adelanto

Toy Story 4-Pixar-Duke Caboom
Imagen: Spot para TV de Toy Story 4 con Duke Caboom / YouTube / Pixar
  • El estreno de Toy Story 4 está programado para el 21 de junio

  • El trailer oficial acumula más de 41 millones de reproducciones

  • Para esta entrega han recuperado personajes y sumado nuevos

Estamos frente a una de las franquicias de cine animado más poderosas de todos los tiempos, pero eso no quiere decir que sea infalible, por eso Disney y Pixar han buscado añadir nuevos ingredientes a Toy Story 4 para hacerla atractiva al público.

Y, es que aunque tiene un poderoso engagement con el público -no por nada el trailer oficial suma más de 41 millones de reproducciones en YouTube-, no ha presentado nada en las salas de cine en casi una década.

La suma de Keanu Reeves

Tal vez por ello los productores ha impulsado una robusta campaña de marketing para Toy Story 4, desde acciones de RP con medios a través de entrevistas, pasando por marketing digital en redes sociales y la ya acostumbrada alianza con marcas para diverso merchandising -ya vimos su helado y la colección Funko-.

Este jueves Disney y Pixar decidieron que era buena idea hacer la presentación de un personaje del que se ha especulado desde hace tiempo. Se trata de Duke Caboom, un motociclista que no teme a nada y a quien Keanu Reeves le da vida.

A través de un spot para TV de 30 segundos publicado en YouTube y redes sociales, y a manera de parodia sobre lo exagerado que suelen ser los comerciales de juguetes, dan una portada al público de un personaje que buscará añadir acción y un toque de locura, rasgos de personalidad que repiten a figuras como Evel Knievel y Super Dave Osborne.

Esta acción fue presentada primero para el público canadiense y, esto tiene lógica, pues de acuerdo con la descripción del personaje que interpreta Keanu Reeves, Duke Caboom es un juguete de los años 70 inspirado en el doble de acción más famosos dobles de acción canadienses.

“Duke Caboom es un juguete de los años 70 basado en el mayor doble de acción de Canadá. Montando su poderosa Caboom-cicleta, Duke siempre está preparado para mostrar sus trucos con confianza y arrogancia. Sin embargo, Woody aprende rápidamente que Duke tiene un talón de Aquiles: nunca ha podido hacer las increíbles acrobacias anunciadas en su propio comercial de juguetes. Durante años, Duke ha estado sentado en una tienda de antigüedades, reviviendo constantemente los fracasos de su trágico pasado”.

Todo suma a la causa

La presencia de Duke Caboom (Keanu Reeves) será un ingrediente más que busque sostener e incrementar la expectativa por Toy Story 4, una de las cartas fuertes de Disney y Pixar para el verano.

Recordemos que Toy Story es una de las series de películas más exitosas de toda la historia, entre las primeras tres películas acumulan más de mil 919 millones de dólares, sólo en taquilla de acuerdo con cifras de Box Office.