Keanu Reeves confirma el título oficial de John Wick 3

John Wick-Parabellum- Summit Entertainment
Imagen: John Wick: Chapter 2 / Lionsgate, Summit Entertainment vía IMDB

Las grandes productoras de Hollywood han encontrado en la consolidación de franquicias una fórmula efectiva perfecta para generar ingresos pero también para conectar con los públicos; tal es el caso de John Wick.

En los últimos años los géneros de fantasía, ciencia ficción y de superhéroes han dominado las taquillas y la consolidación de comunidades de fans alrededor del mundo: Hunger Games, Twilight, Harry Potter y, principalmente, el Universo Cinematográfico Marvel son los mejores ejemplos.

Pero, en la industria del cine hay géneros que tienen cierta tradición o abolengo, hablamos del cine de acción, recordemos a Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y más recientemente Jason Statham, Dwayne “The Rock” Johnson y Vin Diesel como algunos de los representantes más reconocidos.

Pero, entre este mar de producciones, hay una que se ha ganado cierto estatus, hablamos de la saga John Wick, una franquicia que mezcla action, crimen, thriller y que es protagonizada por el actor Keanu Reeves.

Esta semana el actor confirmó el nombre oficial para la tercera parte de la película centrada en un asesino a sueldo que se ve obligado a suspender su retiro luego de que matan a su perro.

En entrevista con el sitio Comingsoon, Keanu Reeves, reveló que el título del Chapter 3 será John Wick: Parabellum, confirmando que seguirá el mismo estilo de las dos cintas anteriores pero que tendrá una identidad propia.

Respecto al título de la película, el actor explicó que Parabellum está inspirado en una frase conocida en latín que dice: “Si vis pacem, para bellum” (o si quieres la paz, prepara la guerra).

Este trabajo de relaciones públicas por parte de Reeves sirve para la difusión y promoción de la película dirigida por Chad Stahelski, y que tiene previsto su estreno en mayo de 2019. Además, puede ser un indicio de que probablemente la campaña de marketign inicie pronto, con un pósters, contenidos en redes sociales o un teaser -ya cambiaron el nombre de la cuenta de Twitter por John Wick: Chapter 3-.

Si bien, las dos películas anteriores no espantan con ingresos multimillonarios como Fast & Furious, Mission: Impossible o James Bond, este tipo de producciones como John Wick han generado una comunidad de fans sólida que de alguna manera logran que las cintas sean rentables, al menos en taquilla.

Además, la franquicia ya tiene planes para expandirse a otros medios, como el caso de la serie de televisión llamada The Continental, que se transmitirá a través del canal Starz y el primer capítulo será dirigido por Stahelski (el mismo de dos entregas de John Wick).