La saga de John Wick tendrá un programa de televisión

La industria del entretenimiento se caracteriza por la creación de franquicias que muchas veces cruzan sus historias en el cine y la televisión. El caso más reciente es de la saga de John Wick, que llegará a la televisión en los próximos meses.

Hollywood ha convertido decenas de películas exitosas en series de televisión, en años recientes han destacado shows como Fargo, Buffy la Cazavampiros, Limitless, Taken, Stargate, entre muchos otros. Además, el Universo Cinematográfico Marvel es el mejor ejemplo de una franquicia que se desarrolla tanto en cine como en tele.

Esta semana se confirmó que la saga John Wick, protagonizada por el actor Keanu Reeves, tendrá una serie de televisión. Hasta el momento hay dos películas con la historia de un asesino a sueldo que se ve obligado a suspender su retiro luego de que matan a su perro y ya se está produciendo la tercera parte. Además, hay un proyecto para hacer un spin-off también en el cine llamado Ballerina.

El programa de TV se llamará The Continental y tratará sobre las historias de los asesinos a sueldo que visitan el lugar, tal como se muestra en ambas entregas de John Wick. Reeves aparecerá como invitado especial en algunos episodios y también será el productor.

The Continental se transmitirá a través del canal Starz y el primer capítulo será dirigido por Chad Stahelski, quien estuvo a cargo de las dos películas, que han recaudado más de 260 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos de Box Office Mojo. La primera parte puede verse en Netflix donde tiene el título “Otro día para matar”.