Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO se suma al debate: Hablará con Walmart sobre el tema de los empacadores adultos mayores

La pandemia dejó más de un problema a Walmart, los empacadores adultos mayores no quitan el dedo del renglón y piden regresar como se les prometió
  • Walmart dio a conocer en fechas recientes que no permitirá el regreso de los adultos mayores como empacadores a sus tiendas. 
  • La justificación que dio fue que debido a la pandemia, los compradores no estaban dispuestos a que otros tocaran sus productos. 
  • Los empacadores han pedido el apoyo del presidente López Obrador, quien aseguró que entablará comunicación con la tienda. 

La tormenta para Walmart no parece haber terminado y la motivación sigue siendo la misma, la negativa de regresar a sus puestos de empleo a los empacadores adultos mayores a quienes cuando estalló la pandemia por Coronavirus, se les prometió que así sería. En el ajetreo que la marca tiene desde hace meses ha habido de todo, desde la promesa de retorno al trabajo, hasta culpabilizar al consumidor de la polémica decisión y ahora en la última actualización de la tragicomedia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mediará la situación con el minorista para conocer los pormenores de los hechos .

Desde hace algunos meses, la marca anunció que los empacadores de la tercera edad no regresarán a sus sucursales supuestamente como una medida para adaptarse a las nuevas preocupaciones de sus consumidores; no obstante, las personas no están de acuerdo. Y todo vino a peor con una declaración por parte de la marca entregada a InformaBTL, donde aseguraron que

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida. Considerando lo anterior y debido a una decisión operativa, el pasado 9 de diciembre de 2020 se comunicó al Inapam la determinación que tomamos como compañía de no reincorporar a los adultos mayores en su labor como empacadores voluntarios en nuestras tiendas”.

Lo anterior concluyó en una suerte de boicot contra la tienda, con un hash tag que promueve una negativa de compra al establecimiento, por lo que la marca comenzó a perder clientes cuando desde los propios comentarios que se puedne consultar en redes sociales, se aseguro que a partir de ahora se le daría la preferencia a minoristas como Soriana o Chedraui.

El primer mandatario mediará con Walmart

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará con la empresa Walmart para ayudar a personas de la tercera edad, quienes marcharon en la Ciudad de México como forma de protesta para exigir que se les permita volver a trabajar como empacadores en las tiendas de autoservicio.

“Voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden, a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces, ¿por qué no ayudar? Yo creo que lo haría”, señaló el mandatario.

Asimismo, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que “es cosa de hablar con ellos”, pues refirió que “muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación”. Además, encargó a la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, revisar el caso.

La semana pasada, la cadena de supermercados más grande del país dijo que no les permitirá volver a las personas mayores de 60 años, quienes colocaban las compras de los clientes en bolsas para ganarse algún dinero.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados