x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Katy Perry lanza zapatos con forma de caras negras y su marca fracasa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Katy Perry es una de las cantantes con mayor impacto en la industria musical, su influencia en redes sociales y el éxito de sus composiciones.
  • Katy Perry es una de las cantantes con mayor impacto en la industria musical, por su influencia en redes sociales y el éxito de sus composiciones.

  • La flexibilidad de las marcas personales al lanzar productos es una estrategia comercial que se ha incrementado en el mercado.

  • El branding es una compleja estrategia que se complica si no entiende el contexto y el valor que el consumidor otorga a cada uno de los detalles de su producto.

Una marca que no entiende el contexto está destinada a fracasar y el sentido común aplicado al marketing se ha vuelto más necesario que nunca.

Katy Perry ha lanzado unos zapatos negros que dan la apariencia de una cara con labios rojos y enormes ojos, sin embargo, el diseño no fue tomado a bien por los consumidores.

Las críticas contra el diseño del calzado lo han calificado de ofensivo, porque rememora el maquillaje de burla, para hacer alusión a la comunidad afroamericana.

Información trascendida por TMZ revela que la marca ha comenzado a retirar el diseño de las tiendas como Walmart en las que se estaba exhibiendo.

Hablar de que la marca de Katy Perry fracasó en retail con un producto que no entendió el contexto, nos hace analizar lo importante que es la cultura para el consumidor.

Prada es otra marca que recientemente se ganó la crítica, por lanzar un producto que fue tomado como una burla.

La firma italiana lanzó un llavero en forma de chimpancé, sin embargo, el diseño de sus labios rojos y otros elementos fueron criticados.

El aspecto del diseño rememoraba las caricaturas que hace décadas se usaban para referirse o burlarse de las comunidades afroamericanas.

Mal contexto, malos resultados

No entender el contexto del mercado puede llevar a las marcas a fracasar comercialmente.

La marca de Katy Perry no entendió que un zapato negro que mostraba una cara, sería confundido como una burla contra la comunidad afroamericana.

Esto hace indispensable entender qué elementos hay en el mercado, que ayudan a las marcas personales a aterrizar productos que realmente interesen al consumidor.

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.