Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kanye West será el diseñador del próximo packaging de McDonald’s

  • Se dio a conocer que los cambios serán desde el envoltorio transparente hasta su forma de caja.

  • El diseño del empaque puede ser parecido al de su línea de ropa Yeezy.

  • La marca en el pasado ha colaborado con celebridades latinas como J. Balvin, K-Pop BTS y la estrella del hip-hop Saweetie.

Las marcas saben el poder de trabajar de la mano con figuras famosas para promocionar su firma en todo el mundo. Una de esas es McDonald’s, que recientemente se dio a conocer que Kanye West, uno de los raperos y productores musicales más influyentes de la cultura popular está rediseñando el nuevo packaging de las hamburguesas más icónicas del mundo.

De acuerdo con datos de Statista, el gigante del servicio rápido registro en 2020, la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil. Asimismo la plataforma de estadísticas señaló que en Europa, Francia, incluido Mónaco, ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades. Mientras tanto, China tenía la mayor cantidad de restaurantes McDonald ‘s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.

En la industria del marketing se reconoce a la firma por tener uno de los packaging más representativos en el retail de Estados Unidos y el mundo, donde sin duda su estrella es ‘La Cajita Feliz’, que contiene un menú especial para los niños.

El packaging es una de las características más importantes para una marca, ya que transmite la carta de presentación tanto del producto como de la empresa en sí.

Kanye West y McDonald’s

Kanye West anunció que está rediseñando el envase de las hamburguesas de McDonald’s mediante una publicación en Instagram.

“Ye se asocia con el diseñador industrial Naoto Fukasawa para reinventar el empaque de McDonald’s”, dice la publicación en Instagram del rapero.

Asimismo, se dio a conocer que los cambios serán desde el envoltorio transparente hasta su forma de caja, en el diseño tendrán el toque de Kanye.

Muchos especulan que el diseño del empaque puede ser parecido al de su línea de ropa Yeezy y su estilo de diseño de interiores será mínimo y discreto.

No es la primera vez que McDonald ‘s trabajó con celebridades para impulsar su marca recordemos que en el pasado colaboró con Travis Scott, con su combo “Cactus Jack Meal”, que permitía a los consumidores comer como uno de sus músicos favoritos.

También ha colaborado con celebridades latinas como J. Balvin, K-Pop BTS y la estrella del hip-hop Saweetie.

Muchas marcas trabajan con celebridades como por ejemplo Adidas, que lanzó años pasados su colaboración con Beyonce. Como también Ralph Lauren se sumó al poder de la marca Friends, luego de que la marca de ropa de alta gama se concentrará en Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston, cuya historia encaja perfecto con la firma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.