Kanye West se cambia de nombre

Kanye West es el onceavo rapero con mayor número de ingresos dentro del mercado de la música, esto de acuerdo a estimados proyectados por Statista.

Los influencers son personalidades que atraen cada vez más la atención del mercado, debido a la experiencia que ofrecen cuando elaboran contenido.

Lee: ¿Por qué Kanye West usa gorra de Trump y playera de Colin Kaepernick?

Los hechos que protagonizan los influencers y personalidades del mercado de medios son definitivos para entender el poder que tienen las audiencias y la estrategia a construir para tener engagement con ellas.

Kanye West se ha cambiado de nombre y la acción ha tardado un día para volverse tendencia en redes, donde han criticado al cantante por la acción.

El nuevo nombre lo anunció en Twitter, donde cambió su usuario a Ye, nombre con el que también ha titulado su más reciente disco.

“Creo que es la palabra más utilizada en la Biblia. Significa usted. Por lo tanto, soy tú. Soy nosotros. Somos nosotros. Pasó de ser Kanye, que significa el único para ti, de ser solo un reflejo de lo bueno, lo malo, lo confuso, todo. Es más un reflejo de quiénes somos como seres”, aseguró a mediados del año, con motivo de la presentación de su disco, para hablar del significado de Ye.

Kanye West no está dentro de los 10 artistas de hip hop más ricos en el mundo, sin embargo es de los más reconocidos de este segmento, debido a las polémicas que ha protagonizado, ya sea apoyando a Trump o asegurando que busca postularse por este cargo.

El artista anteriormente tuvo la ocurrencia de acudir a las instalaciones de la revista The Fader, con una gorra donde se lee el eslogan “Make America Great Again” y una sudadera con el nombre de Colin Kaepernick.

Entender a West y estos episodios en los que aparece apoyando a Trump y Kaepernick al mismo tiempo, nos obligan a revisar las lecciones de mercadotecnia que le han ayudado a convertirse en una marca sumamente reconocida y ser auténtico es una de estas pautas que lo han ayudado a crear un tono con el cuál ha podido identificarse ante una audiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299