¿Por qué Kanye West usa gorra de Trump y playera de Colin Kaepernick?

Colin Kaepernick y Trump son antagonistas dentro del mercado de medios, luego de las fuertes críticas que el mandatario lanzó en contra del jugador de la NFL.

Kanye West apenas alcanzó el onceavo lugar de los artistas de hip hop más ricos hasta 2017, según estimados de la revista de negocios Forbes.

Lee: Esta es la historia detrás de la exitosa colaboración entre Colin Kaepernick y Nike

Colin Kaepernick es un jugador agente libre luego de la polémica que desató tras hincarse en el himno que se interpreta previo a los juegos de la NFL.

Kanye West no está dentro de los 10 artistas de hip hop más ricos en el mundo, sin embargo es de los más reconocidos de este segmento, debido a las polémicas que ha protagonizado, ya sea apoyando a Trump o asegurando que busca postularse por este cargo.

El artista tuvo la ocurrencia de acudir a las instalaciones de la revista The Fader, con una gorra donde se lee el eslogan “Make America Great Again” y una sudadera con el nombre de Colin Kaepernick.

Su imagen en donde apoya a dos antagonistas ha generado la crítica en redes, en donde se preguntan si es posible que una persona apoye a dos personajes enfrentados por sus ideas, pues recordemos que Trump es un abierto crítico de las ideas de Kaepernick.

En sus más recientes críticas contra Kaepernick, Trump desató su odio en contra de Nike, luego de que la firma deportiva lanzó su serie de campañas publicitarias, respaldando a jugadores afroamericanos.

La campaña más reciente que Nike lanzó con Colin Kaepernick, apoyó su decisión de hincarse durante el himno que es interpretado en los juegos de futbol americano y que en su momento le valió críticas al jugador y su salida de la NFL.

Entender a West y estos episodios en los que aparece apoyando a Trump y Kaepernick al mismo tiempo, nos obligan a revisar las lecciones de mercadotecnia que le han ayudado a convertirse en una marca sumamente reconocida y ser auténtico es una de estas pautas que lo han ayudado a crear un tono con el cuál ha podido identificarse ante una audiencia.